Calendario de Liga de Perfumerías Avenida que dará en Lugo su primer paso en la temporada 2020-2021

Tiffany Hayes lanza a canasta (Foto: Arai Santana)

El primer partido en Salamanca será el 26 de septiembre con el Campus Promete como rival.

Los 16 equipos que integrarán la LF Endesa 2020/21 ya conocen su hoja de ruta. La competición se pondrá en marcha el 19 de septiembre con una primera jornada en la que destacan duelos como el derbi canario entre el Ciudad de La Laguna y el Spar Gran Canaria; o el duelo entre Valencia BC y Lointek Gernika Bizkaia .
 

El Spar Girona debutará en casa ante un recién ascendido como el Movistar Estudiantes; mientras que el Perfumerías Avenida viaja a Lugo para enfrentarse al Durán Maquinaria Ensino. Los otros partidos de la primera jornada serán el Campus Promete-Quesos El Pastor, el CB Al-Qázeres-KutxaBank Arasi, el Cadi La Seu-Casdemont Zaragoza, y el Pajariel Bembibre-IDK Euskotren.

 

Antes se habrá jugado ya el primer título oficial, la SuperCopa, los días 12 y 13 de septiembre.

 

Observando el calendario completo vemos que el primer partido de Liga Femenina Endesa que se disputará en Salamanca será en la jornada 26-27 de septiembre y medirá al equipo de Roberto Íñiguez con Campus Promete. 

 

La 15ª jornada, que se disputará el 19 de diciembre, marcará el final de la primera vuelta y determinará los ocho clasificados para la Copa de la Reina, que se celebrará del 4 al 7 de marzo. Precisamente para esa jornada queda reservada una de las grandes citas esperadas por los aficionados con el que será el primer encuentro entre Perfumerías Avenida y Spar Girona. Por lo tanto 'el clásico' también cerrará la temporada regular, en ese caso en la pista gerundense el 3 de abril.

 

Muy interesante también, y seguro que esperado, el duelo que mide al equipo salmantino con el equipo que esta temporada aparece dispuesto a aspirar a todo Valencia Basket y cuyo primer capítulo también queda reservado para el tramo final de la primera vuelta. En concreto se verán las caras por primera vez en la jornada 13, el 5 de diciembre, en la pista salmantina. 

 

Los ocho primeros clasificados de la Liga Regular jugarán el playoff por el título de liga con tres eliminatorias: cuartos de final (7 y 10 de abril), semifinales (14 y 17 de abril) y final (21, 24 y 28 abril). Estas fechas pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas.

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: