Calendario de la vacunación masiva en la provincia de Salamanca: todas las fechas, municipio por municipio
Cyl dots mini

Calendario de la vacunación masiva en la provincia de Salamanca: todas las fechas, municipio por municipio

Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

Todo lo que hay que saber sobre la vacunación masiva a población general en la provincia de Salamanca, ahora con la incertidumbre por la suspensión de AstraZeneca.

Salamanca arranca al fin la denominada vacunación masiva, la parte del proceso en la que se convoca a la población en general, por estratos de edades, para vacunarse en grandes recintos. Esta fase ha tenido un comienzo durante la Semana Santa en Alba de Tormes o Ciudad Rodrigo, para reforzarse desde entonces con la entrada de nuevas zonas de salud y en la capital. Tras la incertidumbre con AstraZeneca, se ha resuelto seguir vacunando y se espera la llegada de más dosis y la incoporación de un nuevo suero, el de Janssen.

 

¿Por qué es masiva? Porque se cita a la población en general, no hay cita individualizada. Se hace con la llegada de un mayor número de dosis.

 

¿Quién debe acudir? Los citados de manera general, es decir, personas con tarjeta sanitaria en la zona de salud de convocatoria. Se establecen horarios en función del mes o año de nacimiento.

 

¿Qué pasa si no me entero y no voy? No serás vacunado, pero no pasa nada: serás citado más adelante.

 

Recomendaciones: no acudir si tienes síntomas o estás en cuarentena por contacto estrecho. Comunicar posibles alergias.

 

Estas son todas las fechas, zona por zona

 

12 y 13 de abril: Ciudad Rodrigo

El pabellón municipal de Ciudad Rodrigo volverá a acoger la próxima semana jornadas de vacunación masiva, aunque en este ocasión será para los mayores de 80 años de la Zona Básica de Salud. Las citas tendrán lugar los próximos lunes y martes, 12 y 13 de abril, para los que hayan nacido de 1941 en adelante.

 

13 de abril, Ciudad Rodrigo

Convocados los mayores de 80 años de la zona básica de salud en el pabellón Eladio Jiménez desde las once de la mañana.

 

13 de abril, Tamames

Convocados los mayores de 80 años de la zona básica de salud en el polideportivo municipal Martín Fiz a partir de las 11.00 horas.

 

13 de abril, Vitigudino

Convocados los mayores de 80 años de la zona básica de salud en el frontón pelota de la localidad a partir de las 11.00 horas.

 

13 de abril, Guijuelo

Convocadas las personas de entre 74 y 79 años en el pabellón municipal de Guijuelo a partir de las 11.00 horas.

 

14 de abril

Loss municipios de Ledesma, Cantalapiedra y Calzada de Valdunciel, llevarán a cabo la vacunación este miércoles 14 de abril a todas aquellas personas que tengan entre los 60 y 65 años.

 

Desde Sanidad se recuerda que deben acudir con su DNI, tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista.

 

14 de abril, Béjar

Convocatoria para los titulares de tarjeta sanitaria de la zona básica de salud de Béjar que tengan 78 y 79 años, nacidos entre 1942 y 1943. La fecha elegida es el día 14 de abril, miércoles de esta semana, y el lugar es el pabellón municipal de la localidad textil. Horario completo.

 

14, 15 y 16 de abril

Sanidad convoca a nacidos entre 1942 y 1947 con tarjeta sanitaria en Salamanca urbana, Periurbana Norte, Periurbana Sur y Santa Marta de Tormes para vacunarse entre miércoles y viernes en el Multiusos Sánchez Paraíso. 

 

Los nacidos en 1942 y 1943 están citados el miércoles en horario de mañana y tarde. Para el jueves 15 quedan los nacidos con fecha 1944 y 1945 mientras que el viernes se vacunará a los de 1946 y 1947, también en horario de mañana y tarde dependiendo del año y mes de nacimiento. Plan completo.

 

15 de abril

Las zonas básicas de salud de La Alberca, Miranda del Castañar y Tamames llevarán a cabo la vacunación este jueves 15 de abril a todas aquellas personas que tengan entre los 60 y 65 años.

 

15 de abril, Vitigudino

Convocatoria para los titulares de tarjeta sanitaria de la zona básica de salud de Vitigudino nacidos entre 1942 y 1945. La fecha elegida es el día 15 de abril, jueves de esta semana, y el lugar es el frontón de pelota.

 

16 de abril

Las zonas básicas de salud de Fuentes de Oñoro y Pedrosillo el Ralo llevarán a cabo la vacunación este viernes 16 de abril a todas aquellas personas que tengan entre los 60 y 65 años.

 

16 de abril, Peñaranda de Bracamonte

Sanidad convoca a nacidos entre 1942 y 1944 con tarjeta sanitaria en Peñaranda de Bracamonte para vacunarse este viernes en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. 

 

Ya superadas

 

Alba de Tormes: 7 de abril, 80-89 años

Alba de Tormes volverá a acoger esta semana una nueva jornada de vacunación masiva tras la vivida en Semana Santa. Así, según han informado desde el Consistorio albense, la cita será este miércoles, 7 de abril, en el pabellón municipal de deportes. En esta ocasión, los destinatarios serán las personas que este año cumplan de 80 a 89 años.

 

La Fuente de San Esteban: 7 de abril

En la zona básica de salud de La Fuente de San Esteban la fecha elegida es el 7 de abril para vacunar a personas de 80 a 89 años. El lugar, centro de salud de la localidad. Será de 10.30 a 14.30 horas.

 

Guijuelo: 6 de abril

La localidad acoge un doble turno este mismo martes, día 6 de abril. Por la mañana, personas de 80 años o más a partir de las 10.00 horas en el pabellón municipal. En el turno de tarde, personas de 60 a 65 años a partir de las 15.45 horas.

 

Béjar: 7 de abril

Los bejaranos con entre 80 y 89 años están citados este miércoles, dia 7 de abril, en el pabellon Mario Emilio de la localidad textil. Hay horario de mañana y tarde en función de año y mes de nacimiento.

 

Linares de Riofrio: 8 de abril

Los vecinos de los municipios de la zona básica de salud podrán vacunarse el próximo 8 de abril en el pabellón municipal de deportes de Linares de Riofrío. En esta ocasión están llamados las personas nacidas entre 1932 y 1941.

 

Salamanca capital y Periurbana Norte: 8 y 9 de abril

La fecha elegida para la vacunación masiva de la capital y el norte del alfoz será los próximos días 8 y 9 de abril de 2021 en el Multiusos Sánchez Paraíso, ubicado en la Avenida de los Cipreses, para aquellos que cumplen entre 80 y 89 años

 

Están convocados personas con tarjeta sanitaria en las Zonas Básicas de Salud Urbana y Zona Básica de Salud Periurbana Norte (incluidos mutualistas y desplazados). Los municipios que engloba esta última son: Aldeaseca de Armuña, Almenara de Tormes, Cabrerizos, Carbajosa de Armuña, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Juzbado, La Mata de Armuña, MOnterrubio de Armuña, Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, San Morales, Valverdón, Villamayor y Villares de las Reina. 

 

Nacidos entre los años 1932 y 1941 (personas que este año cumplen entre 80 y 89 años) que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna. 

 

Santa Marta: 9 de abril

La vacunación de mayores de 60 a 65 años en zona de salud de Santa Marta de Tormes será este viernes, 9 de abril. La vacunación se realizará desde las 10:30 hasta las 19:45 horas de este viernes, 9 de abril, en el pabellón municipal de Santa Marta, ubicado en la calle Tierno Galván.

 

Así, podrán acudir a vacunarse todas las personas con tarjeta de la zona básica de salud de Santa Marta de Tormes, incluidos mutualistas y desplazados, nacidos entre los años 1956 y 1961, es decir, aquellos que este año cumplan entre 60 y 65 años, y que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna.

 

 

10 de abril: 1956 y 1957 en el Multiusos

La vacunación masiva continuará el sábado en Salamanca para personas con la tarjeta sanitaria en la capital, además de periurbana Norte y periurbana Sur con fecha de nacimiento en 1956 y primer semestre de 1957. La vacunación se realizará en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, ubicado en la Avenida de los Cipreses. Todos los detalles.

Comentarios

Pucherero 06/04/2021 19:38 #1
Y Tamames donde está? . No era centro de vacunacion. Eso sí, cuando había que hacer test y traer a toda persona contagiada, de todos los contornos. Aquí bien que venían.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: