Calendario de invierno, temperaturas de verano: Salamanca supera los 25 grados

Fotos: Jorge Sanchez
Ver album

Las máximas rozan cifras históricas para el mes de marzo en la capital y la provincia: Saelices El Chico ha rozado los 27.

Salamanca ha marcado este miércoles temperaturas propias no ya de la primavera, sino del verano, cuando está todavía en pleno invierno... aunque no lo parezca. Las máximas registradas en la provincia han estado entre las más altas de Castilla y León en el apogeo de la anomalía térmica que va a disparar los termómetros esta semana.

 

Se esperaba que el episodio central de altas temperaturas se manifestara este miércoles y también el jueves en Salamanca, aunque el martes ya hubo un anticipo. La capital superó los 23 grados, igual que Vitigudino, y Saelices el Chico marcó la máxima regional con 24,9 grados. 

 

Este miércoles se han superado esas cifras. El municipio de Salamanca ha alcanzado hoy los 25,9 grados, a poco más de un grado de su máxima histórica para un mes de marzo, que es de 27 grados (registrado en 2017). La temperatura media de las máximas del histórico del mes de marzo es de 20 grados, así que los casi 26 registrados están muy por encima. La máxima provincial la ha vuelto a marcar Saelices el Chico con 26,8 grados y las máximas elevadas han sido tónica general: la Covatilla, por ejemplo, ha superado los 16 grados.

 

La anomalía se mantendrá este jueves, aunque las máximas se preven un poco inferiores, aunque las mínimas serán superiores.

Noticias relacionadas