Calendario de días inhábiles: los doce días que la administración de Castilla y León cerrará en 2022
Cyl dots mini

Calendario de días inhábiles: los doce días que la administración de Castilla y León cerrará en 2022

Castilla y León fija doce días inhábiles para 2022, pasando el 1 de mayo y el 25 de diciembre a lunes. Lo serán también los festivos locales.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este miércoles, 13 de octubre, el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos que regirá durante el año 2022 en la Comunidad Autónoma con la particularidad de que el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en domingo, se traslada al lunes día 2, como el 25 de diciembre, Natividad del Señor, que pasa al lunes, 26 de diciembre. Se suma al calendario de festivos laborales.

 

Son días inhábiles todos los sábados y domingos y determinados festivos, que se recogen en este calendario. Estos días no cuenta a efectos de plazos legales, trámites o para determinados actos legales o de la administración.

 

En total y según consta en la Orden de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, se han establecido doce días inhábiles que comenzarán el 1 de enero, Año Nuevo, y seguirán el día 6 de enero, Epifanía del Señor.

 

También serán inhábiles el 14 y el 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; el día 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo que se traslada al lunes 2 de mayo. Será inhábil también el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Natividad del Señor, que se traslada al lunes 26 de diciembre.

 

También serán inhábiles los días correspondientes a las fiestas de las entidades locales en que resida el interesado, acordadas por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicadas o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: