Calendario de admisión escolar 2020/2021: fechas, plazos y proceso de matrícula

Foto: EP

Calendario completo con las fechas, proceso y plazos para matricular alumnos en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 en centros escolares.

GUÍA FÁCIL

La consejería de Educación ofrece una guía rápida de respuestas a las principales dudas en este LINK.

El curso escolar 2020/2021 está a punto de ponerse en marcha con el proceso de admisión, obligatorio para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato, además de a los programas de formación para la transición a la vida adulta. El procedimiento se rige por un calendario, fechas y plazos para completar los diferentes aspectos que terminan con la matrícula.

 

El proceso de admisión para estos ciclos, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, arranca el día 11 de marzo con la publicación de las plazas vacacantes para estas enseñanzas en los diferentes centros.

 

A partir de ahí, el plazo de presentación de solicitudes es del 20 de marzo al 2 de abril (hasta las 14.00 horas), ambos inclusive. Puede presentar solicitud el alumno que está en 3º de Educación Infantil o 6º de Educación Primaria y no puede continuar en el centro docente por no disponer el mismo de la Educación Primaria o Educación Secundaria; y el que se va a escolarizar por primera vez o quiere cambiar de centro docente.

 

El día 18 de mayo se publica el baremo provisional con los criterios elegidos y publicados por los centros para puntuar las solicitudes y resolver empates en la asignación de plaza. Del 19 al 25 de mayo se abre un plazo de reclamaciones a las puntuaciones. El 27 de mayo a las 10.00 se celebra en la Consejería de Educación el sorteo para dirimir posibles empates en puntuación.

 

El 23 de junio se publican los listados definitivos con la asignación de centro para el curso 2020/2021. Y del del 24 al 30 de junio, ambos inclusive, plazo de matrícula para segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; para Educación Secundaria el plazo es de 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio de 2020.

 

Admisión plazo extraordinario

A partir del 1 de julio de 2020 see podrá presentar las solicitudes excepcionales. El 20 de julio se publican las vacantes disponibles. El 1 de septiembre es el sorteo para resolver posibles empates. El 3 de septiembre, adjudicación de las plazas. Y del 1 al  9 de septiembre, plazo de matrícula extraordinaria.