Calendario con los 36 municipios que este invierno acogerán la celebración de la Matanza Tradicional
Cyl dots mini

Calendario con los 36 municipios que este invierno acogerán la celebración de la Matanza Tradicional

Imagen de la matanza. (Foto: archivo)

Un año más, la Diputación provincial ha dado a conocer los pueblos y las fechas que en esta ocasión se han unido al proyecto para dar a conocer las labores tradicionales.

La 'Fiesta de la matanza tradicional' organizada por la Diputación de Salamanca contará con una nueva edición del 9 de noviembre al 21 de marzo, en la que en esta ocasión participarán 36 municipios de la provincia.

 

Con el fin de dar a conocer las labores tradicionales asociadas a la matanza y actividades paralelas que han reunido a distintas generaciones salmantinas, el delegado del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, ha dado a conocer el calendario, que irá acompañado también de degustaciones.

 

La localidad que abrirá la fiesta será Cristóbal, el 9 de noviembre y le seguirá el día 23 del mismo mes Vitigudino. Ya en diciembre, el día 6, serán Miranda del Castañar y Saucelle; una jornada después -día 7- les tocará Barbadillo, Barruecopardo, El Cabaco y Puente del Congosto; el día 21, San Cristóbal de la Cuesta; y el día 22, La Fuente de San Esteban.

 

En enero, el día 11, Linares de Riofrío; el 18, Cabrillas, Galinduste, Villanueva del Conde y Villar de Gallimazo; y el 25 de enero será el momento de Campillo de Salvatierra, Garcibuey, Peñarandilla y Torresmenudas.

 

En febrero, el día 1, continuarán Castellanos de Moriscos, Colmenar de Montemayor y Matilla de los Caños; el día 8, Sequeros y Sotoserrano; el 9, Guijuelo; el 22, Cespedosa de Tormes, Cerezal de Peñahorcada y Cipérez; y el 29, Cepeda, Mancera de Abajo, San Pedro del Valle y Tamames.

 

Ya en marzo serán las últimas jornadas de esta fiesta promovida por la Diputación de Salamanca. Concretamente, el día 7, está prevista la iniciativa en Berrocal de Salvatierra y Rollán; y el día 21 en Vega de Tirados y Valverde de Valdelacasa.