Calendario con los 36 municipios que este invierno acogerán la celebración de la Matanza Tradicional

Imagen de la matanza. (Foto: archivo)

Un año más, la Diputación provincial ha dado a conocer los pueblos y las fechas que en esta ocasión se han unido al proyecto para dar a conocer las labores tradicionales.

La 'Fiesta de la matanza tradicional' organizada por la Diputación de Salamanca contará con una nueva edición del 9 de noviembre al 21 de marzo, en la que en esta ocasión participarán 36 municipios de la provincia.

 

Con el fin de dar a conocer las labores tradicionales asociadas a la matanza y actividades paralelas que han reunido a distintas generaciones salmantinas, el delegado del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, ha dado a conocer el calendario, que irá acompañado también de degustaciones.

 

La localidad que abrirá la fiesta será Cristóbal, el 9 de noviembre y le seguirá el día 23 del mismo mes Vitigudino. Ya en diciembre, el día 6, serán Miranda del Castañar y Saucelle; una jornada después -día 7- les tocará Barbadillo, Barruecopardo, El Cabaco y Puente del Congosto; el día 21, San Cristóbal de la Cuesta; y el día 22, La Fuente de San Esteban.

 

En enero, el día 11, Linares de Riofrío; el 18, Cabrillas, Galinduste, Villanueva del Conde y Villar de Gallimazo; y el 25 de enero será el momento de Campillo de Salvatierra, Garcibuey, Peñarandilla y Torresmenudas.

 

En febrero, el día 1, continuarán Castellanos de Moriscos, Colmenar de Montemayor y Matilla de los Caños; el día 8, Sequeros y Sotoserrano; el 9, Guijuelo; el 22, Cespedosa de Tormes, Cerezal de Peñahorcada y Cipérez; y el 29, Cepeda, Mancera de Abajo, San Pedro del Valle y Tamames.

 

Ya en marzo serán las últimas jornadas de esta fiesta promovida por la Diputación de Salamanca. Concretamente, el día 7, está prevista la iniciativa en Berrocal de Salvatierra y Rollán; y el día 21 en Vega de Tirados y Valverde de Valdelacasa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: