Calderón y el nuevo paso que espera ante el Arenteiro: "Más llegada, más profundidad e incomodar más" 
Cyl dots mini

Calderón y el nuevo paso que espera ante el Arenteiro: "Más llegada, más profundidad e incomodar más" 

El entrenador del Salamanca CF UDS remarca la dificultad que tiene a estas alturas "enfrentar a un equipo nuevo como el nuestro ante uno ya formado".

Antonio Calderón analiza el duelo del próximo domingo de su equipo ante el Alenteiro, partido en el que busca volver a sumar a domicilio y que el equipo siga arriba. Habla sobre el rival, la situación de su equipo y el plan de partido. "Seguir dando pasitos. Siempre lo seguiré diciendo hasta que vea que tengo que callarme. Somos un equipo nuevo, con la ventaja de que hemos empezado bien con dos victorias y un empate, manteniendo la portería a cero y para seguir manteniendo eso hay que seguir mejorando. Ahora vamos a enfrentarnos a un rival que, en cuanto a resultados, no ha empezado bien pero que casi todos los resultados que está teniendo son bastante ajustados. Son un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos, con el mismo entrenador, el año pasado ascendieron como los anteriores a los que nos hemos enfrentado". 

 

Remarca esto por "la dificultad que tiene enfrentar a un equipo nuevo como el nuestro ante uno ya formado. Un equipo que juega un sistema de tres centrales, muy intenso, con dos hombres arriba con mucha movilidad, dos carrileros profundos y un campo que tiene buenas dimensiones vamos a ver como está con tanta lluvia". 

 

El Salamanca CF UDS llega en mejor situación en la clasificación ante un equipo que necesita ganar. ¿Lo pone más fácil o más complicado? "Depende del trabajo que hagamos nosotros. Esperamos a un rival necesitado, que lleva un punto y querrán sacar los tres y estarán muy concentrados y estarán muy intensos. No hay que dejar que nos superen en ese aspecto. Es aun pronto y los equipos nuevos en la categoría ahora no tienen nada que perder. Tenemos que saber que van a salir fuertes, no van a rgalar nada y a lo mejor con el paso de los minutos nos puede afectar". 

 

Los pasos al frente que quiere ver. "Que mejoremos en cuanto a prestaciones defensivas porque tenemos la portería cero pero en el último partido un par de pérdidas en el centro del campo nos costaron un par de ocasiones claras de ellos y otra jugada de peligro y en ataque generar más ocasiones, ganar más las espaldas de los equipos contrarios. Somos un equipo que todavía no nos conocemos bien y eso origina que muchas veces los rivales estén cómodos porque se juega mucho en centro del campo. Yo espero esta semana incidir en eso, tener más llegada, más profundidad e incomodar más a los rivales". 

 

Que el rival juegue con tres centrales "hay que tenerlo en cuenta. No nos va a condicionar pero sí nos da un aviso para saber cómo pararlos. Lo conocemos e intentaremos solventarlo". 

 

En cuanto a ausencias para el partido no estará Keita y está en la duda Jairo.