Calderón: "Va a ser un partido duro, tenemos que tener la capacidad de estar cómodos sin el balón"
Cyl dots mini

Calderón: "Va a ser un partido duro, tenemos que tener la capacidad de estar cómodos sin el balón"

Antonio Calderón (Foto: Tamara Navarro)

El Salamanca CF se enfrenta, en la que supone la tercera jornada de liga, al Bergantiños CF. Así se enfrenta Antonio Calderón al encuentro: 

Cómo llega el equipo: "El equipo está totalmente recuperado, tuvo un golpe Liam durante el partido de Copa, pero llegaré bien al fin de semana. Sigue Ibra fuera y por lo demás, todo el mundo bien. Tenemos un gran problema, porque desgraciadamente la competición ha reducido el número de convocados y con cinco cambios te limita mucho, además de que tienes a futbolistas fuera sin poder participar. Lógicamente, hay que analizar bien el partido y tener el banquillo para cubrir". 

 

El rival: "Es un equipo con buena plantilla, que juega con tres hombres de calidad por dentro y va a intentar tener el balón. Va a ser un rival que no se va a cerrar, con calidad y velocidad en las bandas y hombres en el medio con experiencia. Cualquier equipo puede tener la posesión del balón". 

 

¿Qué tiene que hacer el Salamanca? "Somos un equipo todavía en construcción. Tenemos que tener la capacidad de estar cómodos sin el balón, que de momento no lo hemos tenido. Si un equipo nos quita el balón, debemos llegar bien a los sitios, para robar y atacar. Tenemos los pies en el suelo, porque tendremos que estar preparados para ello". 

 

Mala imagen del equipo ante el Leganés: "Hemos hecho mucho hincapié en el partido frente al Leganés, estamos trabajando en ello tanto a nivel táctico como mental. Tenemos esfuerzo y solidaridad, pero les dimos muchas ocasiones al rival para hacernos daño. Además, tuvimos muchas pérdidas no forzadas, lo hemos trabajado y hemos exigido mucho más". 

 

Nivel mental: "Le hemos dado la importancia justa a los errores ante el Guijuelo, tuvimos opciones de adelantarnos, no lo hicimos, entonces cometimos el error y se nos fue el partido. No tiene más problema, son conscientes de este y es un problema. Álvaro e Íñigo están bien y tenemos plena confianza en ellos. En ese aspecto no estamos nada preocupados". 

 

Favorito: "Creo que en estas ligas hay mucha igualdad, no hay grandes distancias y son equipos muy parecidos. A nivel presupuestario y futbolístico hay poca diferencia y creo que lo que puede marcar la diferencia es nuestro estadio. ¿Favoritos? Si lo somos es gracias a nuestra afición y nuestro espacio. El factor campo es primordial, ¿por qué nos gana el Guijuelo? Por su campo. A nosotros ya nos pasó con el Mostoles, porque en el segundo tiempo ya les costó más. Por ello tenemos que tener un ritmo alto y llegar al área". 

 

Uxío Da Pena: "Espero que nuestra afición le de la bienvenida, pero después es un enemigo. Queremos los tres puntos juguemos cotra quien juguemos, antes y después del partido le podemos hablar los aplausos que queramos, pero durante el partido es un rival. No es especial, pero él seguramente venga con una motivación extra y estaremos atentos cada vez que tenga balón en bandas para tenerlo controlado". 

 

Aforo: "Espero que todo vuelva poco a poco a su sitio. Te metes en el metro y está lleno, pero aquí separados. Espero que poco a poco que la coherencia vaya ganando y que mínimo que poder animar. Esperemos que esto vuelva a ser lo que ha sido siempre". 

 

¿Por qué no entran más aficionados en el Helmántico? "Son temas del club. Que los que vengan el domingo sepan que va a ser un partido duro, que lo haremos lo mejor posible y nos esforzaremos al máximo para que ellos disfruten, porque así seremos mucho más fuerte. Nuestro campo debe ser una losa". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: