Calderón tras la victoria que evitó el desastre: "Hoy la enseñanza es que no podemos jugar con miedo"

Antonio Calderón (Foto: Arai Santana)

El entrenador del Salamanca CF UDS, con cara de alivio hablaba al finalizar el encuentro para realizar su análisis. 

ANÁLISIS DEL PARTIDO: "Este tipo de partidos son de mucha tensión y se ha visto y ha subido con el primer gol que hemos concedido. El equipo se ha atenazado y parecía otro ante un rival ordenado, presionando. Se sabía que podía pasar y hemos intentado dar calma durante la semana y con la alineación pero no se logró y el equipo se puso más tenso y llegó el segundo gol que ha sido muy tonto. Lo estás viendo desde el banquillo y tenía en mente algún cambio incluso en el primer tiempo y hemos llegado al descanso. En el segundo tiempo los cambios han ayudado mucho, el equipo ha sabido reaccionar, la aficion también se ha enchufado al verlos salir. Sabía que iba a ser un partido duro pero lo positivo es que el equipo ha demostrado un estado de forma excepcional, ha presionado al rival y encima hemos hechos tres goles. Tenemos la suerte de tener a Santi que nos da mucha verticalidad y se ha coronado con un golazo y tenemos que estar todos muy satisfechos de la unión con la afición y el cambio hemos hecho".

 

MENSAJE AL DESCANSO: "Lo primero que he dicho que estaba todo perdido y había que jugar como valientes, que saldriamos más vertical y nos ha rendido cuentas. Les he dicho además que si salíamos así se iba a volcar la afición, íbamos a creer y ellos iban a empezar a dudar. Ellos han dudado atrás pero adelante han tenido peligrosidad. Manu venía de un tiempo sin jugar pero iba a dar presencia en campo contrario y último paso. Ha estado criticado aquí, como Armando pero son futbolistas que lo dan todo por el club".

 

NEGRO AL DESCANSO: "Es inevitable pensar la que nos viene encima pero hay que mantener la calma y tomar decisiones. Se ha hecho, ha salido bien".

 

SITUACIÓN: "Los de abajo estamos apretando y es bueno haber metido ahí al Valladolid B y ahora a ver. Tenemos que seguir andando el camino y lo importante es que el equipo ha demostrado que llega al final muy vivo, demostrando que hay compromiso". 

 

ENSEÑANZA: "Con miedo no se puede jugar, somos un equipo que quiere el balón y cuando no consigues tenerlo no somos capaces. Quizás lo que hay que tener más claro es que hay que jugar en el campo contrario porque no estamos tan finos y luego ya en función de como vaya el partido aparecerán los espacios". 

 

 

 

 

Comentarios

Pues ya sabes 29/04/2019 12:57 #1
Aplícate el cuento y sal con los jugadores adecuados, osea sin Armando y con Manu y Santi

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: