Calderón: "Trabajamos para ganar en el Helmántico, tenemos esa responsabilidad pero no esa obligación"
Cyl dots mini

Calderón: "Trabajamos para ganar en el Helmántico, tenemos esa responsabilidad pero no esa obligación"

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF UDS (Foto: Arai Santana)

El entrenador del Salamanca CF UDS cree que el Helmántico es grande cuando "hay comunión" entre equipo y afición y así espera verlo ante la Gimnástica. 

Después de la victoria de hace una semana en un campo complicado, Calderón bromea afirmando que el campo complicado "es el Helmántico, al menos eso dicen" para después reconocer que "era un campo complicado y lo sabíamos. Íbamos necesitados después de la derrota en casa que además fue por dos errores puntuales que nos pesaron mucho. El equipo ha sabido reaccionar y la victoria ha venido muy bien para darse cuenta de que esto es una carrera de fondo y no pasa nada cuando se pierde un partido. Sirve para seguir y para todo el grupo para ganar en confianza y seguridad en nosotros mismos". 

 

¿UN RIVAL DE LA MISMA LIGA? "La Liga es complicada y es muy pronto todavía pero la Gimnástica está demostrando porque la continuidad en el fútbol es tan positiva. Llevan casi tres años juntos el mismo grupo, el mismo entrenador y se conocen a las mil maravillas. Eso les ha permitido empezar muy bien, han ganado los tres como local y fuera sólo han perdido uno. Están el grupo de arriba por algo pero la Liga es larga y no sé si tienen una plantilla amplia porque de hecho vienen con varias bajas".

 

OBLIGACIÓN EN EL HELMÁNTICO. "Sí y no. La tenemos siempre, sea en casa o fuera y queremos ganar siempre juegue quien juegue, usemos el sistema que usemos. Sabemos que tenemos un número de puntos y que nos gustaría ganar todos ante nuestra afición, pues claro. Trabajamos para ello y vamos a intentarlo. Tenemos esa responsabilidad pero no esa obligación". 

 

CARRERA DE FONDO. "Estoy convencido por cómo ellos encajaron la victoria. Al ser tantos futbolistas nuevos que tú pierdas un partido y parece que se acaba el mundo es algo a lo que acostumbrarse. La victoria en Llanera he visto que tras el partido en el autobús la actitud era otra, el ánimo era otro y la victoria sirve para darnos cuenta que estamos en un sitio exigente pero cada semana viene algo nuevo". 

 

CAMBIOS "Los que me conocen saben que yo soy mucho de cambiar en función de lo que yo veo, del campo, del equipo, pero también cambié para jugar ante el Arenteiro y perdimos pero cambie o no cambie por el resultado anterior, no nos puede limitar. Conocemos al rival y en base a nuestro equipo también y dónde jugamos creo que haremos un equipo que va a poder competir". 

 

TRES CENTRALES. "Ya veremos. Ante el Marino no fue jugar con tres centrales porque ya habíamos jugado en pretemporada, fue más un poco donde jugó cada uno y luego el primer gol te condiciona aunque viene de un córner innecesario. No es nuestro sistema idóneo pero podemos jugar así más de un partido". 

 

BAJAS. "A día de hoy el único que tenemos de baja al cien por cien es Keita. Carmona, Bermejo, Liam han tenido problemas durante la semana pero hoy ya han estado con el grupo, incluso Amaro". 

 

AFICIÓN. "Siempre he dicho que el Helmántico es grande cuando hay comunión entre afición y equipo y vamos a trabajar mucho. Los aficionados espero que cuando entren al templo se transformen y nos ayuden en los partidos". 

 

CÉSPED. "Ahora está bien pero hay que prepararlo para el invierno. Espero que mejore y el club está en ello, lo hablamos".