Calderón reconoce que la victoria del debut vino bien: "El equipo parecía otro esta semana y que dure"
Cyl dots mini

Calderón reconoce que la victoria del debut vino bien: "El equipo parecía otro esta semana y que dure"

Antonio Calderón

El entrenador del Salamanca CF UDS cree que es importante que los suyos se atrevan y sobre el Leganés reconoce que en las primeras jornadas es difícil tener referencias. 

El entrenador del Salamanca UDS reconocía que la victoria de la primera jornada ha dado tranquilidad al equipo y se trabaja mejor así. "Siempre y además se ha comprobado durante el entrenamiento. Lo hemos comentado que el equipo parecía otro y que dure. Lo importante es saber que tuvimos el tiempo que tuvimos para gustarnos a nosotros mismos y a partir del primer día del entrenamiento ya con la mente puesta en el siguiente partido. Sirve para estar más en lo anímico pero hay que utilizarlo".

 

Al decir que parecia otro se refiere a que "están más rápidos, se atreven más, hay más ritmo, se ve que los resultados en la cabezas tienen ese efecto. Da confianza y te atreves a hacer más. Quizás el equipo necesitaba ese primer partido para ver dónde estaba, darse cuenta de qué equipo es e ir para adelante". 

 

Entiende que la gente quiere un equipo ofensivo "y no es que no estuvieramos bien sino que sin balón no estuvimos bien como en el segundo tiempo. El tema es encontrar ocasiones cuando robas pero la intención la tenemos. Somos un equipo que jugamos con dos delanteros, tenemos gente ofensiva pero el equipo necesita tranquilidad, confianza y eso lo dan resultados". 

 

Tiene muchas alternativas en ataque y eso le da distintas posibilidades. "Lo bueno es tener competencia y que si falta un día un futbolista todos los demás son hábiles para jugar, eso es importantísimo. Esta semana tenemos las bajas de Ibra y Arencibia y la afición tiene que tener claro que intentaremos acertar con el equipo y con los cambios". 

 

"Hay poca información de los rivales en las primeras jornadas", señala al hablar del Leganés. "Se anaizan aspectos que te puedan ayudar para afrontar el partido".