Calderón: "Nos reconocemos más como hemos jugado en el segundo tiempo"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Calderón: "Nos reconocemos más como hemos jugado en el segundo tiempo"

Antonio Calderón (Foto: Arai Santana)

Así valoraba el entrenador del Salamanca CF UDS la victoria y cómo llegó tras dos tiempos bien distintos. 

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF explicaba qué cambió del primer al segundo tiempo para variar la cara del equipo y poder encarrilar un partido en el que el equipo no estaba cómodo en el primer tiempo. "Darles respuestas, tranquilidad y resituarlos un poco mejor. Al final del primer tiempo ya estábamos mejor pero es verdad que nos había costado porque no controlábamos su salida de balón y el equipo se ha atascado. Los he hecho ver que nosotros somos un equipo con cierta experiencia en la categoría y se tenía que notar. Ya han sido más decisivos en las presiones, iban dos o tres al mismo de ellos y les hemos generado muchísimos problemas porque no salían con tanta facilidad y la pena no marcar en esos minutos de tanto control pero bueno ha llegado".

 

Por eso no duda en afirmar que "es clarísimo que queremos el Salamanca del segundo tiempo pero el fútbol tiene estas cosas y en estas categorías con un equipo tan nuevo es difícil en las primeras jornadas. Con todo y con eso, de lo mejor que nos ha podido pasar el primer tiempo es que no nos hayan marcado aunque no haya habido ocasiones. Nos reconocemos más como hemos jugado en el segundo tiempo".

 

El sistema con el que arrancó el partido, con rombo en la medular no funcionó pero la responsabilidad se la achaca a él mismo. "Hemos jugado con dos hombres arriba y queríamos acumular gente en las presiones y apretarles y no lo hemos conseguido. Hemos ido cambiando y con el 4-3-3 ya estábamos más cómodos. El primer sistema no lo hemos sabido interpretar bien y eso es problema mío no de los futbolistas". 

 

Calderón habló del ambiente en el estadio. "La afición, lo importante es que ha disfrutado con su equipo en el segundo tiempo. El primero no voy a decir malo pero no ha ocurrido nada y han aguantado bien y el segundo tiempo ya con el inicio que hemos tenido se han animado y de ahí al final sólo había un equipo y una afición y ha habido conexión". 

 

"