Calderón: "No he acertado con el planteamiento inicial, no esperaba al equipo tan tenso"

Antonio Calderón (Foto: Tamara Navarro)

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF, analizaba el choque y valoraba el empate.

Analizaba el 0-0 el técnico del Salamanca CF. "El partido ha estado marcado por el comienzo y asumo mi responsabilidad porque creo que no he acertado en el planteamiento inicial, no pensaba que el equipo fuera a estar tan tenso. No contaba con que nadie quería el balón, con los cambios se ha tenido más el control, pero lo hemos buscado hasta el final y no ha podido ser. Es un punto que hay que darle el valor que tiene y no es lo que queríamos pero hay que recuperarse en lo anímico y ellos se han defendido bien y no hemos llegado"

 

PREOCUPA LA FALTA DE GOL: "No me preocupa la falta de gol porque estamos en un momento de la temporada en el que los equipos no te regalan nada. Hemos jugado en campos como el del Guijuelo, el Adarve que son difíciles. A mi lo que me preocupa es que el equipo esté tranquilo y trabaje bien. Un gol te puede dar tres puntos y te vale y lo que hace falta es tener los partidos bajo control y hoy en el primer tiempo no lo hemos tenido, hemos estado con dudas, miedos y hemos estado en el precipicio". 

 

CAMBIOS: "No es desmerecer a los que han salido pero Amaro y José García nos ha dado temple y en la previa les he dicho que había que jugar tranquilos y la verdad es que los nervios estaban ahí y se ha notado desde el minuto uno. En el descanso, y se lo he dicho, no reconocía los futbolistas, había mucha tensión".

 

LA RAZÓN DE LA TENSIÓN: "Es un equipo que lleva tiempo intentando salir de la situación, se te escapan puntos por situaciones puntuales, no se quieren tomar riesgo y la juventud de algunos y todo se junta. Tenemos que trabajar en que estén tranquilos, poner a los que sean capaces de lidiar con esas situaciones de manera más natural". 

 

PLANTEAMIENTO: "He querido jugar más por las bandas, tener fortaleza en el centro y gente vertical por fuera pero no ha resultado porque el equipo no se encontraba. Ya en el segundo tiempo hemos sido más reconocibles".

 

PUNTO: "Estábamos a dos puntos de la zona de peligro y ahora estábamos a tres, ese es el valor y la importancia que tiene. Saber que es una temporada complicada para nosotros, hay que levantar la cara y saber la situación en la que estamos, afrontarla y saber que cada punto es oro y de hecho se lo he dicho a los jugadores, si no hemos ganado tres puntos no vamos a perder uno". 

 

PESA MIRAR ARRIBA: "Si es verdad que la hipotética idea de estar más arriba nos está lastrando. Si estamos ahí es porque tenemos que estar ahí, nos faltan cosas y ahora mismo estamos ahí por méritos propios, mentalizarse que vamos a estar ahí y si vamos con humildad y sin exigir más de la cuenta vamos a ir colocándonos en una situación más tranquila".

 

PITOS: "Normal, se veía que no teníamos el control y es normal que la gente se ponga nerviosa y lo muestre y en el segundo tiempo han estado a muerte y dar las gracias por su apoyo al equipo". 

 

LUISITO: "MÁS ACERTADOS CON BALÓN PUDIMOS HACER MÁS DAÑO"

 

El entrenador del Fabril reconocía que en su situación el punto se queda corto. "Tenemos que ir a todos los campos a ganar porque el margen de error es muy pequeño. Tenemos una Liga de 15 partidos, aun queda mucha Liga y el milagro siempre se puede conseguir y yo soy una persona de fe y no pienso más allá del partido del sábado ante el Guijuelo". Aun así felicitó a los suyos porque "a base de trabajo, sacrificio, pelearon como jabatos y supimos sufrir y no nos generaron muchas ocasiones de gol y lo que sí tengo que ver es un penalti claro contra Uxio, aunque a lo mejor las imágenes me desmontan".

 

Respecto a lo que pudieron hacer para conseguir más señalaba. "Nos faltó pausa con balón y si llegamos a estar más acertados en el pase los pudimos hacer más daño y ellos son un buen equipo que me sorprende que esté ahí. Comparado con el que vi en la primera parte es mucho mejor, la verdad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: