Calderón: "Necesitamos una racha y subir dos o tres puestos que tranquilicen a todo el mundo"

Calderón, en la sala de prensa del Helmántico (Foto: I. C.)

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF reconoce que enfrentan un duelo complicado ante un equipo, junto al Atlético B, que es el mejor del momento. Eso sí, avisa que ellos compiten contra cualquiera.

PASAR PÁGINA TRAS UN PUNTO DE SEIS. "Estamos con muchas ganas. El otro día no estuvimos bien del todo en el primer tiempo, en el segundo algo mejor y ahora tenemos que ir a un campo complicado, es uno de los equipos más en forma del momento, le sale todo, en un campo grande con dos hombres arriba que les sale todo. Nosotros hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera que es algo que sucede en la Liga, que cualquiera gana a cualquiera".

 

¿FUERA MEJOR QUE EN CASA?: "Solo vi al equipo incómodo en casa en el primer tiempo ante el Dépor B, lo que pasa es que aquí los contrarios se han cerrado bien y no encontramos el camino del gol. Fuera el rival se abre más y parece que te sientes más cómodo".

 

SOLO UNA BAJA: "Tenemos la baja de Mena por acumulación y el resto está todo el mundo disponible que ya es una buena noticia. Carpio ya ha completado la semana y está a muy buen nivel y es como uno más". 

 

DEFENSA DE CUATRO O DE CINCO: "Veremos es una posibilidad pero creo que también con cuatro hemos estado cómodos. Sí es verdad que con 4 nuestros laterales son muy ofensivos y de vez en cuando nos desprotegen y a lo mejor en ese caso es un poco pero jugar con lateral más defensivo. Eso también es posible".

 

UN PARTIDO DISTINTO AL DE LA IDA: "Seguro que sí. Aquel fue un partido en que el equipo estaba sin entrenador, con muchos líos, con muchas cosas en la cabeza y todo lo que pudo salir mal salió mal. Ahora estamos en otra situación, fuera de puestos peligrosos, en línea ascendente aunque hayamos frenado un poco. Necesitamos una racha de tres partidos y subir dos o tres puestos que tranquilicen a todo el mundo".

 

SITUACIÓN DE INDIANO. "Indiano vino con una lesion y cuando esta bien todos sus compañeros también estaban a buen nivel. Hoy hablaba con ellos y les he dicho que quizás estoy siendo algo injusto con alguno y creo que a partir de ahora lo que voy a hacer es buscar las características necesarias para ese partido y las pondré a jugar. No es que esté mal sino que hemos considerado que los compañeros estaban bien y no era el momento de cambiar. No son jugadores dudosos, los pones y no te equivocas. Tuvo la mala suerte de comenzar en desventaja con sus compañeros por la lesión".

 

MARTÍN GALVÁN: "Tiene calidad y Martín sabe lo que quieró de él y a medida que lo coja irá teniendo más minutos. Lo puedo usar como lo estoy usando en mi opinión".

 

DOMINAR LA ANSIEDAD: "El primer tiempo ante el Depor B no creo que fuera un problema de jugadores sino miedo a fallar por haber perdido como perdimos en Guijuelo. La gente de atrás estaba tensa y eso se fue haciendo pelota y parecía que nos quemaba el balón en los pies. No fue problema de jugadores sino de mentalidad y no significa que no viera que los cambios no ayudarán pero bueno igual volvería a hacer lo mismo porque creo que era un equipo para hacerles daño. No contaba con ese estado de ansiedad que tuvimos".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: