Calderón fue expulsado del campo pero no se calla en sala de prensa: "No sé si el árbitro tenía afinidad con la Cultural" 
Cyl dots mini

Calderón fue expulsado del campo pero no se calla en sala de prensa: "No sé si el árbitro tenía afinidad con la Cultural" 

Antonio Calderón ya en la grada después de su expulsión (Foto: Isabel Andrés)
Ver album

Antonio Calderón fue expulsado del campo pero no se calló en sala de prensa. 

Con el encuentro ya muy avanzado, el colegiado expulsó al técnico del Salamanca CF UDS que tuvo que acabar de ver el encuentro en la grada porque al situarse detrás de los banquillos le indicaron que no podía estar ahí. 

 

Según recogió el colegiado en su acta al finalizar el choque: "En el minuto 79 el técnico Calderon Burgos, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible haciendo gestos de desaprobación una decisión mía". Además añade en el apartado Otras incidencias: (Técnico: Antonio Calderon Burgos) Una vez expulsado termino viendo el partido desde la grada muy próximo a su banquillo, tras avisar al delegado de que debía retirarse a su vestuario el entrenador hizo caso omiso a mis indicaciones y continuó viendo el partido desde la grada".

 

Calderón explicaba como llegó su expulsión y unas causas que no entiende. "Desde el minuto 1 al 99 parecía que todas las decisiones iban a favor del rival. No sé la razón de porque lo veía así porque todo el mundo lo veía claro. Lo único que he hecho en el banquillo ha sido sorprenderme de todas sus decisiones. Cundo tenía que amonestar al rival, no lo amonestaba, cuando tenía que pitar falta no la pitaba y a nosotros nos las pitaba todas y ha decidido que yo me fuera"

 

Gracias a la victoria y al paso de los minutos, Calderón habló del tema relativamente tranquilo aun reconociendo que se enfadó mucho cuando se tuvo que ir a la grada. "Que un árbitro desde el minuto uno al noventa tome tantas decisiones a favor de un mismo equipo y del otro no me ha parecido que buscaba protagonismo. La verdad que no lo sé y no quiero decir lo que pienso porque me he relajado, me he calmado pero estaba muy enfadado con el tipo de arbitraje que hemos sufrido hoy. No venía a cuento pero bueno".

 

Sabe que se va a perder "dos partidos seguro, lo sé pero me sorprende mucho la expulsión porque no le he dicho absolutamente nada. Si te pueden echar por sorprenderte cuando no te pitan una falta, ya lo que me faltaba. No le he dirigido la palabra y encima la primera vez que ha venido a amonestarme me dice 'siéntese', que yo en mi área técnica puedo estar de pie si me da la gana. Ese protagonismo, esa prepotencia pues qué quieres que te diga, a mi me dice que ha venido a decir "aquí vengo yo" y no sé si es que tiene afinidad con la Cultural, no lo sé. Me callo porque yo diría que me iban a caer 20 partidos pero la realidad es que si me preguntais no me puedo callar. La realidad es la que es, no le he dicho nada y por eso me van a caer dos partidos que es lo que dice la reglamentación. Eso es algo que tampoco entiendo que a un entrenador le castiguen con dos partidos, si nosotros no jugamos". 

 

EL PARTIDO

 

Centrándose ya en el encuentro asegura que el punto de inflexión no es este choque. "Creemos que llego antes  y lo de hoy ha sido refrendar el trabajo. No era normal lo que estaba pasando pero el equipo ha seguido creyendo, trabajando y ante un rival de otra categoría se ha hecho un partido muy serio y merecerido la victoria". 

 

 

El equipo se mostró más seguro con un planteamiento con cinco centrales. "No soy partidario de cambiar los esquemas durante la temporada pero no he tenido pretemporada para trabajar automatismos y me he visto obligado a jugar de esta manera porque me he dado cuenta que el equipo necesita esa solidez y le ha venido muy bien. Habrá jugadores que saldrán algo perjudicados pero los adaptaremos e intentaremos sacar rendimiento en beneficio del equipo".

 

Carvalho repitió en el once y valoraba su aparición. "Siempre le doy confianza a los futbolistas, le tocó jugar la semana pasada estuvo bien y he pensado que hay que seguir dándole confianza para que siga creciendo". 

 

El gran protagonista fue Owusu que se retiró tocado. "Fue un golpe, estaba siendo un quebradero de cabeza, además ha estado muy fino en los goles, no lo han podido frenar y estoy contento por él, por el equipo y por la afición". 

 

Aunque el planteamiento parecía defensivo se llegó "Soy de los que cree que para ganar partidos hay que generar juego y los futbolistas que tenemos en el medio son para generar juego. Hoy nos enfrentábamos a un balón que te quita el balón, lo sabíamos que podía pasar y esa identidad la tenemos que mantener juguemos con cuatro o cinco atrás. Hoy nuestros centrales parecían mejores que en partidos anteriores y ese es mi trabajo, ver la plantilla, ver cuál es el mayor rendimiento que le puedo sacar". 

 

 

 

Noticias relacionadas