Calderón: "Esto para la cabeza de los futbolistas va a ser muy importante"
Cyl dots mini

Calderón: "Esto para la cabeza de los futbolistas va a ser muy importante"

Antonio Calderón (Foto: Isabel Andrés)

El entrenador del Salamanca CF UDS asegura que valora el punto como si fueran tres por como se desarrolló el partido y porque cree que este empate va a ser un punto de inflexión. 

VALORACIÓN DESPUÉS DEL EMPATE: "Creo que esto puede ser para nosotros un punto de inflexión. Este punto hay que saborearlo como si fueran tres. De la misma manera que la semana anterior en el 94 se nos fue un punto, esta vez hemos rescatado uno.  Si te dijera como me siento ahora después de los 90 minutos, después del primer tiempo que hemos hecho, ponernos por detrás, empatar, tener opciones de ir ganando al descanso. En el segundo con muy poco otra vez por detrás, un fallo que nos deja el partido casi inalcanzable y el equipo tambaleandose tiene capacidad de rehacerse y hacer el empate. Me quedo con eso y con el apoyo que nos ha dado la afición pese a que el equipo es fragil de defensa pero que es normal porque los jugadores que tenemos en medio campo son creativos, son muy buenos para adelante pero para atrás les cuesta. Me quedo con lo positivo. Así como la semana pasada me tuve quedar con los tres ultimos minutos hoy que quedo con los minutos finales y que el equipo tiene orgullo, tiene casta y la unión entre afición y el equipo podremos salir adelante poco a poco". 

 

DIFERENCIA ENTRE PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO: "El equipo ha entrado con mucha confianza al descanso ha salido igual, pero ese gol tan tempranero quieras o no te condiciona porque cada partido te dan un palo de este tipo Y hoy no uno, sino dos. Quieras o no eso en la cabeza está ahí y los jugadores sabían que iba a ser dificil porque nos iba a tocar abrirnos, dejar espacios y desgradiadamente estamos en una fase en la que cometemos errores que nos están condenando". 

 

CAMBIO DE CALERO: "Tenía un problema muscular, estaba un poco sobrecargado y tal y como estabamos ahora no quería que se pudiera lesionar y como teníamos a Fer he decidido cambiarlo".

 

UNA BUENA SOLUCIÓN ADELANTARLO "Creo que la llegada de Víctor, al que también le ha costado al final un poco, aumenta la competencia y esta semana ha permitido adelantar a Iván y que es diferente a Fer nos da más posibilidades a la hora de decidir".

 

PUNTO DE INFLEXIÓN QUE HAY QUE CONFIRMAR: "tal ycomo se ha desarrolado el partido es como si consigues los tres puntos y mentalmente tenemos que ir con esa idea,.Nos tiene que reforzar mentalmente y lo hacemos bueno dando valor alo que hemos hecho y el domingo que viene ya si hay que conseguir los tres puntos no uno porque nos hemos dejado dos aquí. Pero esto para los cabezas de los futbolistas va a ser bastante importante". 

 

RESPALDO DE LA AFICIÓN. "Creo que el equip lo está dando todo, no hay desidia, hay un problema de que no se no está dando y contra todo un Real Marid que está cuarto en la clasifiicación le hemos dado un repaso en el primer tiempo. La afición está reconociendo eso que el equipo se entrega, quiere y necesita que la afición lo arrope. Entre los dos vamos a salir de esta situación, estoy convencidísimo".