Calderón, Eloy, Manolo Ruiz y Gay, un 'póker' de candidatos al banquillo del Salamanca CF
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Calderón, Eloy, Manolo Ruiz y Gay, un 'póker' de candidatos al banquillo del Salamanca CF

José Ramón Calderón

Se busca entrenador en el Helmántico y con urgencia. El Salamanca CF UDS necesita un técnico para el fin de semana y entre las propuestas sobre la mesa hay cuatro nombres que suenan con fuerza. 

El Salamanca CF UDS busca entrenador con trayectoria y experiencia, que preferiblemente haya dirigido o conozca bien el grupo I de Segunda División B y cuyo nombre haga 'olvidar' cuanto antes la primera gran crisis de la temporada que llega tras la destitución de José Miguel Campos después de seis jornadas de Liga. 

 

Como siempre que hay un despido rapidamente empieza el movimiento en despachos y llamadas entre director deportivo y representantes. Hay cuatro nombres que se destacan de entre la lista de futuribles que se está acotando y todos responden en mayor o menor medida a las premisas indicadas.

 

El primer nombre que se ha dejado escuchar con fuerza es el de Antonio Calderón, entrenador que en las dos últimas campañas estuviera al frente del Fuenlabrada y que el pasado mes de julio fichó por el Noggom de Egipto, aunque dejó el club poco después por motivos personales. Calderón acumula una larga experiencia en los banquillos desde que comenzara su carrera en 2002 y ha pasado entre otros por clubes como Albacete, Tenerife, Huesca, Granada o Cádiz.

 

En esa lista de futuribles también está el albaceteño Eloy Jiménez, técnico que precisamente llegó al Fuenlabrada tras la marcha de Calderón aunque rompió su relación contractual una semana después de firmar sin que trascendieran los motivos. En su caso el conocimiento del grupo I es más limitado porque previamente ha pasado por los banquillos del Mérida, UCAM Murcia, La Roda y Conquense. 

 

Manolo Ruiz fue segundo de Bernardo Schuster en el Real Madrid y es otro de los nombres que se han puesto sobre la mesa de futuribles porque después ya ha desarrollado su carrera como primero en banquillos 'duros e importantes' como los de Linense, Xerez o Extremadura. 

 

Cierra este grupo de propuestos el nombre de José Aurelio Gay, entrenador desde que se retiró como futbolista en el 2000, y que ha pasado por banquillos como los del Toledo, Fuenlabrada, Jaén, Lorca, cantera del Real Madrid, Real Zarago o Racing de Santander.