Calderón: "El ambiente está parado, pero me transmite tranquilidad"
Cyl dots mini

Calderón: "El ambiente está parado, pero me transmite tranquilidad"

Calderón, técnico del Salamanca (Foto: I. C.)

El entrenador del Salamanca asegura que el equipo "tiene buena actitud, hambre e ilusión".

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca, agradece que esta semana haya sido, al menos, "más larga" que la anterior en la que solo tuvo 3 días para trabajar con el grupo. Sobre su nuevo equipo, apunta: "Tiene muy buena actitud, se les ve con hambre e ilusión para recuperar el terreno perdido".

 

En cuanto al sistema de juego, Calderón asegura que "jugando en casa estaremos más abiertos, pero buscando un equilibrio para contrarrestar al rival y tratar de no encajar para que crezca la confianza. Tenemos calidad para hacer ese fútbol", apunta. "Puedo jugar con diferentes sistemas, pero el 4-4-2 creo que es el más adecuado para la plantilla que tengo, siempre con modificaciones puesto que me gusta -por ejemplo- adelantar a uno de los de arriba para presionar cuando no tenemos el balón", añade.

 

El técnico blanquinegro subraya sobre su rival, el Rápido de Bouzas: "Es un equipo nuevo y le está costando. pero tiene buenos futbolistas. Además, nos separan muy pocos puntos, por lo que confianza, ninguna".

 

En cuanto al estado de la enfermería, Calderón aseguró que Martín Galván ha tenido un pequeño problema muscular durante la semana, mientras que Amaro e Indiano han entrado ya con el grupo y el central Antonio ha tenido también unos leves problemas".

 

Sobre el ambiente que se ha encontrado en el club, Calderón ha reconocido en rueda de prensa que "el ambiente está un poco parado porque gente que estaba en las oficinas ahora no está y esas cosas, pero he hablado incluso con Lovato y me transmite tranquilidad, añade.

 

El cuerpo técnico, además, ya está completo con la llegada de Robles el miércoles y "tenemos un cuerpo técnico profesional, preparado y completo", dice Calderón.