Calderón: "De la nada nos han hecho un gol que nos quita el partido"
Cyl dots mini

Calderón: "De la nada nos han hecho un gol que nos quita el partido"

Antonio Calderón

Antonio Calderón se lamentaba por un partido que se va cuando había muchas esperanzas puestas en sumar tres puntos. 

El técnico del Salamanca CF hablaba sobre cómo fue el partido ante el Burgos CF: "Creo que el Burgos tenía claro a lo que venía, se ha encontrado con un gol en un error nuestro y han renunciado al ataque. Nosotros nos hemos puesto nerviosos, nos han entrado las prisas y necesitábamos que los centrales se sumaran más al campo contrario para ganar en superioridad. En la segunda mitad hemos estado un poco mejor pero ellos han defendido muy bien. Se ha visto que querían un partido de ritmo lento, con parones y si además en el 14 llega el gol ya se han encontrado en su hábitat. Al final hemos dominado más con el corazón que con la cabeza pero no ha podido ser".

 

Calderón se lamenta de las acciones en el área. "No me gusta quejarme pero van varios penaltis que se reclaman y nos podían ayudar en el último momento", y apuntaba a las variantes tácticas que han intentenado para darle la vuelta a la situación. "Hemos intentado cosas, retrasar a Sergio, poner defensa de cuatro pero no ha podido ser. No será porque no lo hayamos intentado. Habrá que dar ánimos y corregir".

 

Reitera que en la acción en la que se pidió penalti. "Creo que hay mano claro, se pita una falta ahí... Hacía tiempo que no teníamos una jugada de este tipo pero no es la primera".

 

En un partido tan importante para ambos el que se viera por debajo en el marcador podía sufrir. "El equipo ha empezado muy bien el partido y todo puede cambiar con la ocasión clara de Owusu. Es a raiz de su gol cuando se genera inquietud, nos precipitamos y no hacemos las cosas como habitualmente. Sabes que el otro equipo lo tienes debajo, que se te pone, que son difíciles de batir y esas cosas pesan. Trabajaremos para incidir que reconozcan el trabajo hecho".

 

Y pese a que también se ha perdido el 'average' quiere ser optimista. "Nosotros vamos a trabajar para salir de los puestos en los que estamos. La Liga está competida y puede pasar cualquier cosa. Estamos ambos en dinámica parecida y ojalá salir".

 

Ahora tocan dos partidos fuera de casa, algo que según algunos miembros del vestuario les viene bien. El técnico cree que da igual donde se juegue "hay que puntuar siempre. Tenemos dos partidos fuera, en césped artificial y no importa que juegues fuera o dentro, hay que puntuar. No nos va mejor o peor, condiciona la superificie del partido pero podemos tener la ventaja de que cuando juegas fuera de casa los rivales juegan más abiertos".

 

Repasaba el gol encajado apuntado que es "cúmulo de varios errores, la tengo que ver y es una jugada desgraciada. De la nada nos han hecho un gol que nos quita el partido".

 

 

Noticias relacionadas