Calderé: "Es verdad que el equipo está peor que cuando llegué y la razón es lo que debo averiguar"

Calderé, a la derecha de la imagen

El entrenador del Salmantino Ramón Calderé analizaba el encuentro que desde su punto de vista tuvo un factor clave, la ansiedad con la que el equipo juega en el Helmántico. 

Ramón Calderé en su análisis del choque y de la derrota apunta más a un problema de ansiedad que de situaciones tácticas. "Me cuesta entender situaciones que se dan en el juego, como tanta ansiedad que ha habido en el campo hoy y no sé la razón. Me preocupa porque durante la semana ves una intensidad tremenda, en cuanto al trabajo, la intensidad y es cierto que hoy ves otra vez al equipo en casa con demasiada ansiedad y no sé la razón". 

 

Calderé reconoce que el Salmantino "en casa no está cómodo, no está tranquilo, desde que estoy yo juega mejor fuera de casa. No sé porque sucede porque es una maravilla jugar en este estadio y con esta afición. Sabemos que los rivales vienen y dan el 200 por cien pero eso ya lo conocemos. Creo que es más eso que el tema táctico". 

 

Un Cristo Atlético superior no entraba en las quinielas previas pero  "en todo somos teoricamente superiores pero en fútbol no puedes menospreciar a ningún rival, no lo hemos hecho sino que se lo han currado y lo han merecido. El equipo no ha sido el equipo de la segunda parte del otro día en Tordesillas".

 

A la contra el Cristo hizo mucho daño: "Justamente cuando estamos viendo esos contraataques que nos estaban haciendo daño hemos metido a Miguel Ángel para apuntalar porque el equipo ya se estaba rompiendo y no es lógico ya. Aun así en contraataques nos han hecho daño y la razón es lo que debemos averiguar". 

 

El equipo está peor que cuando llegó. "Es posible que tenga la peor racha como entrenador, algún día tenía que ser y ahora es el momento de ver la reacción no de los chicos, sino de mi mismo. Es verdad que el equipo está peor que cuando llegué y la razón es lo que debemos averiguar porque el equipo está trabajando bien". 

 

El enfado final de la afición "es lógica. Vienes a disfrutar y ver ganar a tu equipo y ves al equipo nervioso. Nada que objetar. La afición es el amo del juego y pedir su confianza". 

Comentarios

toño 17/11/2017 19:22 #1
No acabo de entender porque echaron a un buen entrenador los errores se pagan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: