Calderé asume la decisión de apartar a Dela como propia "porque tengo argumentos suficientes"

Ramón Calderé ha asumido la decisión de apartar a Dela como algo personal y sin aclarar porque ha tomado esta postura, remitiéndose a una futura explicación de club, ha asegurado que tiene "argumentos suficientes" para haberla tomado. "El equipo está por encima de actos, detalles y comentarios", es la única pista que ha dado. 

El entrenador del Salmantino UDS ha asumido ante la prensa como una "decisión personal técnica" la de apartar a Dela de la disciplina del equipo. "Sí es una decisión mía y hay motivo deportivo y extradeportivo, una tema de vestuario y teneis que entender que el club no ha dado todavía ninguna explicación y tengo que esperar a que hagan el comunicado oficial". 

 

Alguien está con él "por nomativa AFE" y confirma que es pesa más un motivo extradeportivo "sí pero yo tengo que esperar al comunicado del club pese a que la decisión es mía. Me sabe mal porque son situaciones que me duelen pero cuando las tomo es por algo, siempre hay un motivo y en su momento ya hablaremos. El club es el que tiene que dar el comunicado pero repito que por encima de todo prevalece el equipo". 

 

El técnico ha charlado con el jugador simplemente para comunicar la decisión: "He hablado con él pero le he dicho que es mi decisión y cuando el club de el comunicado sabrá, le he dicho solo que es una decisión técnica, que se puede hablar de muchas cosas. Ahora no debo hablar pero tengo los argumentos suficientes como para hacerlo aunque a él no se lo haya dicho".

 

"Es algo que yo considero que el equipo está por encima de actos, detalles y comentarios y si alguien se salta al equipo pues... ya no digo más. Para mí es grave, evidentemente pero he venido a decidir", resaltó.

 

Calderé ha dado la explicación donde debía, en el vestuario en la figura de sus capitanes y ahí acaba por ahora el tema para él. "Les dí la explicación oportuna a ellos, a los capitanes, y no hay más. No me preocupa más. Respeto al jugador porque repito que me sabe mal pero cuando se toma una decisión así es porque hay motivos y todo es por pensar en el grupo. Ahora pienso en mañana, en La Virgen del Camino, en toda la semana que hemos sufrido y lo que queremos es que llegue mañana para revertir esta situación". 

Noticias relacionadas