Caja Rural de Salamanca y la Bolsa de Madrid dan las primeras lecciones de inversión a jóvenes estudiantes
Cyl dots mini

Caja Rural de Salamanca y la Bolsa de Madrid dan las primeras lecciones de inversión a jóvenes estudiantes

Las Jornadas de Educación Financiera, dentro de la programación académica del Departamento de Administración y Economía de la Empresa, celebran una nueva sesión con la presencia del CEO de Bolsa de Madrid, Jorge Yzaguirre, y de la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martin Arija.

Caja Rural de Salamanca se implica junto a la Bolsa de Madrid en la educación financiera de los jóvenes de la Usal.

Caja Rural de Salamanca se implicó este miércoles junto a Bolsa de Madrid en la educación financiera de los jóvenes de la Universidad de Salamanca. Lo hizo a través de una jornadas, organizadas por los profesores Esther del Brío y Alberto de Miguel dentro de la programación académica del Departamento de Administración y Economía de la Empresa, y celebradas en la Sala de Juntas del edificio FES en el Campus Unamuno con la presencia de la directora general de la entidad, Isabel Martín, y el CEO del mercado bursátil, Jorge Yzaguirre.

 

“La educación financiera, para mí, es libertad”, afirmó la directora general de Caja Rural de Salamanca, quien quiso inculcar a los alumnos la importancia del conocimiento a la hora de tener un capital próspero. “La única manera que tenemos de conseguir tomar decisiones autónomas es estando informados, conociendo los productos y sabiendo, cuando invertimos o cuando pedimos un crédito, qué es lo que estamos contratando”, resumió. La entidad financiera apoya esta iniciativa ya que, en sus palabras, “el desarrollo de Salamanca es el nuestro y es por lo que nos movemos”.

 

En la jornada celebrada en la tarde de este miércoles, participó asimismo el CEO de Bolsa de Madrid, Jorge Yzaguirre, quien ahondó en la importancia de que los jóvenes planifiquen su futuro. “Que tengan en cuenta los años que van a vivir y que tendrán que separar e invertir adecuadamente para no tener problemas en el futuro”, manifestó.  

 

Sobre el mercado bursátil, en concreto, Yzaguirre recordó que “tomando los datos históricos, la renta variable, las acciones, suelen comportarse mejor que el ladrillo, que los bienes inmuebles”. “Es importante que los jóvenes diversifiquen la inversión y tengan control sobre todo ello y que conozcan la importancia de pensar a largo plazo y empezar desde el principio porque la capitalización ayuda mucho a que, con el paso de los años, se pueda crear un patrimonio razonable”.  

 

En último término, el responsable de la Bolsa de Madrid invitó a los jóvenes a introducirse, con ciertas cautelas, en actividades inversoras como el trading. “Lo primero es que lo hagan a través de una entidad registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y, lo segundo, que no pidan prestado para invertir. Si les sobra, que entren, pero que no utilicen productos apalancados, que suele acabar mal la historia. Con un poco de racionalidad, informándose e invirtiendo en cosas que tengan algo detrás, suele funcional bien, pero no hay que volverse loco”, resumió.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: