Caja Rural de Salamanca se suma a las medidas para pyme y autónomos con 160 millones en crédito preconcedidos
Cyl dots mini

Caja Rural de Salamanca se suma a las medidas para pyme y autónomos con 160 millones en crédito preconcedidos

Caja Rural de Salamanca ofrece financiación a autónomos y pymes ante la situación del Covid-19.

Caja Rural de Salamanca ha anunciado la comercialización de diferentes líneas de financiación para "ayudar a los autónomos y pymes a superar la situación actual ante la crisis de Covid-19". La cooperativa de crédito aporta dos líneas "según las necesidades de cada solicitante", una de ella para operaciones de circulante en formato crédito a un año y otra en operaciones de préstamo a tres años con tres meses de carencia. "Con ello se espera paliar la situación extraordinaria existente ante el estado de alarma decretado",a ha reseñado Caja Rural de Salamanca.

 

En esta línea, ha recordado que el Consejo de Ministros, en su reunión del día 24 de marzo de 2020, aprobó el primer tramo de la Línea de Avales para empresas y autónomos, recogida en el Real Decreto Ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 y que será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial en colaboración con las entidades financieras.

 

Ahora, de esta forma, "Caja Rural se adhiere a todas aquellas medidas que ayuden a solventar esta situación crítica" y, además de estas medidas oficiales, la entidad pone a disposición de sus clientes 160 millones de euros en operaciones pre-concedidas para "poder atender así los pagos más inmediatos, dando rapidez y sin requerimientos de documentación".

 

Asimismo, ha anunciado que estudiará "todas aquellas solicitudes que se presenten analizando las soluciones posibles para la viabilidad de la actividad económica de autónomos o pymes". "Caja Rural siempre ha ayudado al desarrollo del sector económico y social, y en estos momentos, se reforzarán las acciones necesarias para que podamos volver todos a una situación de normalidad en el menor tiempo posible", ha concluido.