Caja Rural de Salamanca oferta sistemas de pago de telepeajes hábiles en las autopistas de Portugal

Permite pasar por los peajes de las autopistas sin necesidad de detenerse para abonar el importe.

Caja Rural de Salamanca cuenta con sistemas de pago para los telepeajes que pueden utilizarse en las autopistas de Portugal (Vía Verde) sin necesidad de adquirir o alquilar por un período de tiempo limitado un dispositivo portugués.
 
 
“Con este acuerdo se facilita el tránsito de vehículos entre los dos países con agilidad y rapidez, sobre todo con vistas al verano, que es una época en la que se producen más desplazamientos, y especialmente en una provincia como la nuestra, fronteriza con el país vecino”, ha afirmado el director comercial de la cooperativa de crédito salmantina, Agustín Pérez.
 
 
El dispositivo de telepeaje, también conocido como `OBE´, del inglés `On Board Equipment´, permite pasar por los peajes de las autopistas sin necesidad de detenerse para abonar el importe.
 
 
El aparato, “más pequeño que un ratón de ordenador”, emplea señales de radio para abrir las barreras de las autopistas. Se coloca en el parabrisas del vehículo y, cuando la antena situada en las estaciones de peaje lo detecta, automáticamente abre la barrera de seguridad y gestiona el pago, ha informado el responrable de Caja Rural.
 
 
“En España, son varias las autopistas que pretenden promover el uso de los telepeajes ofreciendo descuentos en determinadas épocas del año o por el número de pases”, ha indicado Agustín Pérez a través del comunidado.