Caja Rural de Salamanca apoyará el trabajo de Unicef en la respuesta a la crisis de Ucrania
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Caja Rural de Salamanca apoyará el trabajo de Unicef en la respuesta a la crisis de Ucrania

Caja Rural de Salamanca en la Puerta Zamora

Aportará 6.000 euros para ayudar a las familias de Ucrania y para impulsar acciones educativas sobre la invasión en colegios de Ávila, Salamanca y Valladolid.

Caja Rural de Salamanca apoyará el trabajo de Unicef Comité Castilla y León a través de una aportación de 6.000 euros que se destinará a la respuesta de la organización humanitaria con los niños y familias de Ucrania y a acciones de sensibilización sobre el conflicto en centros educativos de Ávila, Salamanca y Valladolid.

 

El conflicto en Ucrania está dejando a millones de familias en grave riesgo. La entidad financiera colabora con Unicef no solo en las necesidades más básicas que tienen los refugiados, también lo hace en el fomento educativo tan necesario para una concienciación de la sociedad, sobre todo entre los jóvenes.

 

Unicef acomete acciones informativas con centros educativos de toda España y también en las provincias de Ávila, Valladolid y Salamanca y Caja Rural colabora con ellos facilitando información a centros educativos en torno a varias cuestiones: cómo ayudar a Unicef en Ucrania desde cada escuela, cómo explicar al alumnado esta guerra y cómo prepararse para acoger a los estudiantes ucranianos que puedan llegar a las aulas.

 

Así, habilitará una página web donde se recoge información para docentes e instituciones educativas sobre estas cuestiones, así como actividades y contenidos para el aula que pueden ayudarnos a hablar sobre paz, resolución de conflictos y no violencia.

 

Caja Rural de Salamanca dedica un 10% de sus beneficios todos los años al Fondo de Educación y Promoción teniendo como objetivo favorecer acciones con incidencia social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: