Caja España-Duero e Insolamis continuarán con el servicio de inserción laboral

Es el sexto año consecutivo en el que firman el convenio que permite el funcionamiento de este servicio

La Obra Social de Caja España – Duero ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Integración Socio Laboral de Minusválidos Psíquicos de Salamanca (INSOLAMIS). El acuerdo, que alcanza su sexto año consecutivo de colaboración, busca apoyar la continuidad del servicio de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual tanto a través del empleo protegido (Centro Especial de Empleo) así como en el mercado laboral ordinario.

INSOLAMIS tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de las personas con discapacidad intelectual. En su andadura ha pasado por diferentes fases, la creación de la asociación, puesta en marcha de talleres y de una formación adaptada a las características psicosociales de cada persona con discapacidad intelectual, que se imparte en el Centro ocupacional y la puesta en marcha en el 2005 de un Centro Especial de Empleo.

En el año 2010 se dio un nuevo paso hacia el empleo y la inserción laboral y se logró que una persona perteneciente al Centro Especial de Empleo fuera contratada en una empresa normalizada. En la actualidad ya dispone de dos personas trabajando a media jornada y con contrato indefinido en Decatlón.

Además de las contrataciones, que es un fin de la inserción laboral, se han producido prácticas no remuneradas en empresas normalizadas. Estas prácticas tocan diferentes sectores que van desde la hostelería hasta el comercio y el trabajo de oficina. En esos puestos las personas con discapacidad intelectual adquieren tanto conocimientos como destrezas, así como habilidades para poder desempeñar de forma autónoma uno o varios perfiles profesionales.

INSOLAMIS dispone de la figura del “insertor laboral”, que apoya a la persona con discapacidad intelectual en todo el proceso.