CAFYD inaugura la Guerra de Facultades en el Café Erasmus

Cadyf inaugura la Guerra de Facultades (Foto: P. Sánchez)

Un grupo de alumnos de cuarto curso de CAFYD trabajó durante todo el día 7 de febrero para sacar adelante la gestión del Café Erasmus. El evento supuso el inicio de la I Guerra de Facultades celebrada en Salamanca, un proyecto organizado por las dos universidades, el Café Erasmus y Hostel&BierGarten. 

 

PARTICIPANTES

Alumnos: Álvaro Alburquerque, Antonio Agraso, Álvaro Barroso, Carlos Cobos, Sara Espiga, Miguel Furones, Garazi Gómez, Iván Iolao, Sandra Jiménez y Juanma Hernández. 

Profesores: Paco Grijota y María Perrino.

 

 

 

El grado de CAFYD de la UPSA ha inaugurado el 7 de febrero la Guerra de Facultades en el Café Erasmus de Salamanca. Varios alumnos de cuarto curso, junto con la ayuda de dos profesores, se encargaron de la gestión del bar durante todo el día. 

 

Haciendo homenaje a sus estudios, la jornada comenzó a las 8:30 h con un desayuno saludable "estilo CAFYD". Las actividades no sólo se centraron en los jóvenes, también se desarrolló una ponencia sobre hábitos saludables enfocados a personas mayores de sesenta años. Posteriormente, la jornada continuó con un torneo de play del conocido juego FIFA y música de guitarra en directo. Por último, la noche tuvo una temática italiana donde los estudiantes elaboraron diversos tipos de pizzas.

 

 

En cuanto a la comida, los alumnos de CAFYD prepararon diferentes tapas que fueron renovando a lo largo del día. El menú del día fue completamente casero y muy elaborado. Consistió en ensalada de gulas o spaguettis como primeros platos, ternera o merluza de segundos y flan de chocolate o natillas para el postre. 

 

Como indicó el coordinador del curso de CAFYD, Carlos Cobos, decidieron apuntarse al concurso "para participar en un proyecto todos juntos antes de acabar la carrera" y además, "como una muestra más de la competitividad que caracteriza a los estudiantes de CAFYD". Carlos Cobos también apuntó que "la única dificultad que encontraron fue la organización en la cocina", ya que "todos quieren colaborar, pero es muy difícil en espacios tan pequeños".

 

 

El premio del concurso consiste en el importe total de la recaudación del día. En el caso de ganar el concurso, los alumnos de CAFYD invertirán el dinero en un viaje a Tenerife, para visitar un centro médico que utiliza la actividad física para el tratamiento de personas enfermas de cáncer. 

 

El concurso se va a llevar a cabo durante varias semanas, siendo la Facultad de Comunicación la que se encargue del Café Erasmus la próxima semana. 

Noticias relacionadas