Cafyd abre la I Guerra de Facultades en el Erasmus

Erasmus

El deporte está cada día más presente dentro de la sociedad. De hecho, sería imposible concebir la sociedad actual sin la práctica del deporte, ya sea de forma profesional o amateur. Por eso, una de las carreras más atractivas para los jóvenes es la de la Cafyd (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), adscrita en Salamanca a la Universidad Pontificia.

En esta ocasión, varios de los alumnos de cuarto curso, con algunos profesores han decidido involucrarse en otro tipo de competición: La I Guerra de Facultades, organizada por el Erasmus Café y que consiste en que un equipo de una Facultad regente la cafetería durante un día entero, desde las 9 de la mañana hasta las 2.30 horas.

 

Antonio Agraso, Álvaro Alburquerque, Alvaro Barroso, Francisco José Escalante, Iván Iolao Fuentes, Miguel Furones, Garazi Gómez, Juan Manuel Hernández, Sandra Jiménez y el ciclista Carlos Cobos son los encargados de abrir este próximo martes, 7 de febrero, la competición y mostrar su pericia en la cocina y en la barra.

 

Además, quieren dejar su sello y por la mañana tienen preparada una ponencia sobre Hábitos de Vida Saludable. Además por la noche habrá música en directo y monólogos.

 

El objetivo es el de ser el ganador y recibir un premio que consistirá en que el equipo ganador recibirá una cantidad equivalente a la recaudación que hayan hecho. En este caso, los alumnos de Cafyd ya tienen decidido en qué la gastarían, pues tienen previsto viajar a Tenerife para visitar un centro que integra la actividad física para paliar los efectos de ciertas enfermedades. Además, los ganadores recibirán puntos para charlas de eventos y gestión.