Actualizado 12:12 CET Versión escritorio
Salamanca

Café Quijano actuará en Guijuelo durante sus fiestas el 17 de agosto

El grupo leonés se suma al concierto de Juanes como grupo de renombre de las citas musicales que prepara el Ayuntamiento dentro de la programación festiva

Publicado el 15.06.2018

La banda leonesa Café Quijano actuará en Guijuelo el próximo 17 de agosto en un concierto incluido en su gira 2018. De esta forma, esta actuación se enmarca dentro de los conciertos que el Ayuntamiento de Guijuelo prepara para la celebración de las fiestas patronales de la villa chacinera. Por el momento, serán dos grupos de renombre los que lleguen hasta la localidad en agosto, ya que a Café Quijano se sumará el cantante Juanes el 4 de agosto.

 

Café Quijano es una banda originaria de León, fundada en 1997 y pese a un descanso de 3 años entre 2007 y 2010, los hermanos Quijano siguen con su andadura, que les ha llevado a actuar por todo el país, y gran parte de América.

 

Manuel, Oscar y Raúl Quijano combinan el bolero con el pop y el rock, una fórmula que les ha permitido conseguir una masa de fans, sobre todo en sus inicios, cuando consiguieron vender cientos de miles de copias de sus discos. Su mayor éxito fue el álbum ‘La Taberna del Buda’, que incluía los hits ‘Nada de na’ o la homónima ‘Taberna del buda’, reconocibles para toda una generación.

 

La última referencia de Café Quijano fue el single del año 2017 ‘Perdonarme’, en el que quisieron también colaborar con Taburete, nuevo grupo de masas entre los sectores juveniles de la alta sociedad española. En esta última referencia, teñida de canción del verano, consiguieron reinventarse una vez más y demostrar su capacidad de composición.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios