Cae una enorme rama de un árbol en el Paseo de Carmelitas

Efectivos podando el resto del árbol (Foto: Y. Morales)
Ver album

Los hechos han tenido lugar en torno a las 10.00 horas de este 27 de febrero en Salamanca. 

Una enorme rama ha caído sobre el suelo de una de las aceras que separa el Paseo de Carmelitas en Salamanca. El suceso, que ha podido afectar a los transeúntes que pasaban por alli de camino a sus trabajos.

 

Al parecer, y según testigos, efectivos del Ayuntamiento de la capital se encuentran en este momento retirando la rama y podando el resto del árbol, que afortunadamente no ha causado daños personales ni materiales. 

 

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, concretamente nevadas y temperaturas mínimas bajas, durante las próximas horas en la Comunidad, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

Este 27 de febrero se espera la entrada de un frente de procedencia suroeste, el cual dejará espesores de hasta 8 centímetros de nieve en el Sistema Central de Salamanca y Ávila, pudiendo afectar también a zonas de Meseta del interior, con espesores de hasta 3 centímetros.

Comentarios

Luisma 28/02/2018 00:37 #2
Sobre todo podas tardías¿ Cual es el verdadero motivo de esas podas? Lo del servicio de jardines , es un verdadero desastre. Setos en mal estado, arboles enfermos, césped de desastre, si bonito, pero no apropiado para el clima dela ciudad y encima consume mucha agua... No hay mas que darse una vuelta por los parques y jardines de Salamanca. S
JUSTICIA YA 27/02/2018 18:47 #1
No me sorprende. El servicio de jardinería desde que se privatizo es sensiblemente peor que con jardineros del ayuntamiento. Ejemplos: 1º Invasión de orugas en punto limpio. Cuando el servicio era del ayuntamiento se cortaban las ramas y se quemaban. La empresa dice no tener competencia. Perjudicados los usuarios y trabajadores el punto limpio. 2º Podas tardías y poco ajustadas al entorno. Si se pide una inspección, contestan aludiendo criterios técnicos, teniendo en cuenta las especies de los árboles, estado vegetativo y sanitario de los mismos, y ubicación de los ejemplares. Pues no se ajusta a la realidad pues las ramas siguen invadiendo zonas privadas que provocan averias, los criterios técnicos los omiten, el estado vegetativo es de una total madurez ...... Gracias a Dios que la rama no provoco daños personales y si hubiese sido así, se abre una investigación, para hacer pasar el tiempo y el tema se olvide y de la que nunca se sabrá el resultado. De asumir responsabilidades nada de nada. Si la rama la retiraron personal del ayuntamiento, que le cobre los trabajos a la empresa concesionaria y la sancione por presunta dejación de funciones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: