Cae de un andamio de cinco metros y se rompe la cadera en Cilloruelo

Ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León. Foto de archivo.

Un trabajador de 44 años ha sufrido un accidente laboral junto al canal de Babilafuente (Salamanca).

Un varón de 43 años ha resultado herido tras sufrir una caída en una estación de bombeo en Garcihernández, en Salamanca, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

El incidente ha tenido lugar minutos antes de las 15.34 horas de este lunes, cuando el varón se ha herido en una pierna tras sufrir una caída desde un andamio a una zona de difícil acceso mientras trabajaba en una estación de bombeo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el comienzo del canal Villoria-Armuña, en Garcihernández (Salamanca).

 

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Santa Marta de Tormes, así como el personal sanitario del helicóptero con base en Matacán, quienes se han desplazado en un vehículo por tierra hasta el lugar.

 

Una vez allí, los bomberos han rescatado al herido, de 43 años, del lugar en el que se encuentra y lo ponen en manos del personal sanitario, quien lo atiende antes de ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.

Comentarios

No me queda claro 02/03/2020 19:38 #1
Primero tiene 44 años, luego 43. Primero es en Cilloruelo, después en Garcihernández... ¿seguro que han sido 5 metros y sólo la cadera? Sea lo que sea que se mejore. La redacción del artículo también.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: