Cae Avenida ante un Nadezhda con mucha más 'pegada'

Givens y Zahui en el partido de Euroliga disputado en Salamanca (Fotos: De la Peña)
Ver album

Las salmantinas no pudieron levantar un mal tercer cuarto y doblaron la rodilla ante el equipo de Roberto Íñiguez, muy físico y más constante (49-64).

FICHA DEL PARTIDO

 

49 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+10+9+14): Elonu 15, Domínguez 4, Milovanovic 4, Gil 3, Givens 3 -cinco inicial- De Souza 7, Salvadores 9, Quevedo 2, Marginean 2.

 

64 NADEZHDA (9+18+16+21): Williams 9, Mitchell 26, Ouviña 4, Zhedik 5, Zahui 14 -cinco inicial- Beglova 2, Sapova 0, Petrushina 0, Anoikina 4.

 

ÁRBITROS: Jones, Denkovski,Teixeira. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

Choque de trenes para comenzar el partido entre dos 'grandes' con mucho contacto físico y un alto nivel defensivo de ambos equipos que apenas tardaron unos minutos en calentar el frío que hacía en Würzburg.

 

Las fuerzas estaban muy igualadas en los minutos iniciales, hasta el 8-6 del minuto 7. Sin embargo, en la recta final de este primer cuarto, Ángela Salvadores se erigió en protagonista, ganándole la partida a su par en los minutos que dio descanso a Silvia Domínguez y en los que compartió con ella sobre la pista. Sus 7 puntos en estos primeros 10 minutos con canastas de todos los colores la auparon al top de anotación del partido para dejar un claro 16-9 en el luminoso del municipal charro.

 

El segundo parcial siguió por la senda del contacto físico, aunque Avenida pareció jugar algo más con su interior que en minutos anteriores, mientras por parte de Nadezhda era la exterior Tiffany Mitchell la que más daño hacía a las filas salmantinas. Tanto, que las rusas comenzaron a acortar distancias en el luminoso de forma significativa hasta empatar el choque 24-24 a falta de un minuto para el descanso gracias a 5 puntos consecutivos de Zahui. Un triple suyo en la siguiente posesión puso el 24-27, que fue contrarrestado por una canasta de Elonu que dejaba un ajustado 26-27 al descanso.

 

En la reanudación, cinco puntos consecutivos de Elonu pusieron a Avenida por delante de buevo (31-27), aunque Nadezhda logró dar una nueva vuelta al marcador a la contra: 31-32.

 

Estos minutos centrales del cuarto parecieron ser una lucha uno contra uno entre Elonu y Mitchell, mientras el resto de jugadoras se mostraban más erráticas. A Avenida le faltaban ideas en ataque, bien defendidas por las rusas, y solo Elonu logró anotar en este tercer parcial (los 9 puntos de las locales).

 

Nadezhda, por su parte, con un triple 'afortunado' de Zhedik en el último suspiro, logró su máxima renta en el partido 35-43 para encarar el último cuarto.

 

No comenzaron bien las cosas para las salmantinas, con las rusas logrando romper la barrera de los 10 puntos nada más comenzar (37-49). La única buena noticia eran los primeros puntos en todo el partido de Jelena Milovanovic en el minuto 4, que infundaban esperanza en equipo y grada para poner el 41-49 en el luminoso de Würzburg.

 

Sin embargo, todo parecía señalar que había llegado el momento de las rusas, con mucho más 'pegada' que Avenida en este tramo final del encuentro, que ya se dedicaron a sumar posesiones largas para hacerse con el partido.

Noticias relacionadas