Cadí La Seu, rival para la semifinal que se juega domingo y jueves y en la otra se verán las caras Valencia y Girona
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Cadí La Seu, rival para la semifinal que se juega domingo y jueves y en la otra se verán las caras Valencia y Girona

Tiro de Katie Lou Samuelson (Foto: Arai Santana)

El +18 con el que Cadí La Seu se marchó del Príncipe Felipe pesó y el conjunto ilerdense es el rival de semifinales con duelos el domingo en el pabellón de La Seu y el jueves en Würzburg. 

Perfumerías Avenida y Cadí La Seu se vuelven a encontrar poco tiempo después de hacerlo por última vez aunque en esta ocasión el enfrentamiento tendrá muchísimo más en juego porque se dirime la semifinal de la Liga Femenina Endesa -entonces Avenida llegaba de la Final Four y ataba en La Seu la primera posición de la Liga Regular ante un rival que ya sabía que era cuarto y no se juegaba nada. El partido se disputa el domingo a las 18.45 horas.

 

Cadí La Seu alcanza la semifinal de la Liga después de vencer en la eliminatoria de cuartos en Casademont Zaragoza y hacerlo además apoyándose en la gran victoria que logró en el Príncipe Felipe de la capital mañana donde consiguió sumar un +18 a su favor que pesó en el segundo duelo. De hecho el equipo maño salió mandando y llegó en el primer cuarto a coger rentas entre ocho y diez puntos pero las locales se entonaron, fueron poco a poco sumando para igualar el partido y ahí aquella renta del domingo empezó a pesar. Mandaron las de Cantero en el marcador pero ya con ventajas exiguas y La Seu ató lo que buscaba con el empate final 58-58, encontrarse con Avenida. Jugarán el domingo, en tierras ilerdenses y el jueves en Würzburg. 

 

La otra semifinal será la esperada y enfrentará a Girona con Valencia Basket y es que ninguno de los dos admitió dudas en sus respectivo duelo de cuartos. Las de Julbe que ya llegaban con una renta de cinco puntos a Fontajau fueron siempre por delante después de dejar roto el duelo antes del descanso (67-54 al final) mientras que Valencia Basket, que sufrió el domingo en Madrid y sólo pudo empatar, fue un rodillo que al descanso también había dejado todo resuelto, 72-35 al final. En este caso la serie comenzará en Girona para resolverse en Valencia. La semifinal se juega el domingo a las 20.00 horas.