Cada candidato a rector de la USAL contará con una partida de 9.000 euros para los gastos de la campaña electoral
Cyl dots mini

Cada candidato a rector de la USAL contará con una partida de 9.000 euros para los gastos de la campaña electoral

Junta electoral de la Universidad de Salamanca (Foto: USAL)

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha fijado la partida presupuestaria para justificar los gastos de la campaña electoral.

La Universidad de Salamanca continúa inmersa en la celebración de las elecciones al Rectorado y poco a poco la Junta Electoral va dando los pasos necesarios para la celebración de los comicios el próximo día 30 de noviembre. Así, ha publicado el acuerdo del Consejo Social de la institución académica que fija el presupuesto la campaña electoral. Un acuerdo adoptado por unanimidad.

 

En este sentido, se ha fijado la cantidad de 9.000 euros por candidatura para cubrir los gastos necesarios en la primera vuelta, sin que pueda superarse la cantidad total de 27.000 euros. Además, para las candidaturas que concurran a la posible segunda vuelta se destinará una cantidad adicional de 3.500 euros para cada una de ellas.

 

Igualmente, la resolución de la Junta Electoral recoge las normas para la admisión de las facturas y la justificación de los gastos. Según esta resolución, cada candidatura deberá presentar todas las facturas a la vez antes de las 14 horas del próximo 10 de diciembre y solo se admitirán las facturas de gastos realizados entre el 28 de octubre y 29 de noviembre de este año. Finalmente, la normativa establece que no se admitirán facturas de gastos de hostelería.

 

Mesas electorales

 

Por otra parte, la Junta Electoral ha celebrado el sorteo de los miembros de las mesas electorales y las listas se podrán consultar en la web https://www.usal.es/elecciones-rector-2021. Los miembros elegidos deberán desempeñar estas funciones el próximo 30 de noviembre, así como el día 14 de noviembre de 2021, en caso de votación en segunda vuelta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: