Cáceres, la ciudad más cercana a Salamanca para ver a la selección femenina en su ruta hacia el Mundial

Salamanca no está dentro de la ruta de la selección femenina que disputará ocho encuentros en su preparación para el Mundial de septiembre que se jugará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. Cáceres será la ciudad más cercana para los que quieran ver al equipo dirigido por Lucas Mondelo. 

Ocho amistosos llevarán a la Selección femenina por Palma, Valencia, Extremadura y Tenerife en su camino de preparación a la Copa del Mundo que tendrá lugar a finales de septiembre (del 22 al 30). Las entradas, para todos los partidos, que ya están a la venta. Salamanca, por lo tanto, se queda sin el esperado partido de esta histórica selección femenina después de que durante un tiempo, aunque fuera más una ilusión que una realidad, se pensara que se podría aspirar a ser una de las sedes de la cita mundialista. 
 

La preparación  de la selección estará dividida en dos fases. La primera, que comenzará a finales de junio, concentrará a la Selección en Palma en donde jugarán dos amistosos ante Japón (5 y 6 de julio).



RIVALES DE ENTIDAD

 

Ya a finales de agosto, la Selección comenzará la fase final de preparación para la Copa del Mundo. Iniciará su andadura con una semana de entrenamientos en Valencia para disputar un torneo ante Francia, Bélgica y Letonia (31 de agosto y 1 de septiembre).

 

Después, el equipo pondrá rumbo a Extremadura para entrenar en Villanueva de la Serena y jugar un segundo torneo en Cáceres ante Argentina, Grecia y Puerto Rico (8 y 9 de septiembre).


Será el momento para dejar la Península y poner rumbo a Tenerife de donde la Selección ya no volverá hasta que concluya la Copa del Mundo. Antes del campeonato, las de Mondelo jugarán dos últimos amistosos –el primero en el Quico Cabrera y el segundo en el Santiago Martín- que servirán como pruebas finales también para los campos. Los participantes serán Japón, Australia y China.