Actualizado 21:36 CET Versión escritorio
Salamanca

Cabrerizos prepara sus Fiestas del Señor con una treintena de actividades de ocio, deporte, cultura y gastronomía

La programación oficial arrancará el próximo 31 de mayo y finalizará el 3 de junio, aunque ya desde este próximo día 25 habrá actividades festivas en las calles del municipio

Publicado el 23.05.2018

Cabrerizos se prepara ya para disfrutar de sus Fiestas del Señor, que se celebrarán del 31 de mayo al 3 de junio con una variada programación que incluye una treintena de citas lúdicas de deporte, ocio, entretenimiento, gastronomía y para los distintos colectivos como niños, jóvenes y adultos. Así, aunque las fiestas comienzan de forma oficial el próximo 31 de mayo, la programación arranca ya este fin de semana con la celebración del XII Concurso de Pinchos de la localidad y las finales de los campeonatos deportivos.

 

Asimismo, para los próximos días está prevista la vertiente más cultural de estas fiestas con el fallo del jurado del XXIII Certamen de Pintura 'Cabrerizos, paisaje y rincones urbanos' y la inauguración de las exposiciones de pintura y fotografía, que tendrá lugar el día 28 de mayo. Además, el próximo 30 de mayo tendrá lugar el reconocimiento anual a distintas personalidades del municipio 'La Dama del Tormes' y un encuentro musical.

 

No obstante, el grueso de la programación empezará el jueves 31 de mayo con el pregón de fiestas, que correrá a cargo de Jorge D'Alessandro y la inaguración de la Feria de Día, que estará ubicada en la pista deportiva del frontón y contará con tres casetas. Para el viernes está prevista la concentración de peñas en la plaza de la localidad, que contará con una de las novedades de estas fiestas, un recorrido con las peñas por las calles del municipio acompañados por una actuación musical para crear ambiente festivo, a lo que seguirá el concurso de agrupaciones. Además, esa misma noche llegarán distintas actuaciones musicales.

 

En este sentido, la concejal Carmen García explicó que "se han establecido distintos puntos festivos por todo el municipio como la plaza, el frontón o las pistas deportivas de esa zona del municipio, donde se ha establecido, además, un escenario en el que se realizarán distintas actuaciones musicales".

 

Por su parte, para el sábado se ha previsto una jornada lúdica para todos los públicos con juegos tradicionales y actividades para niños y jóvenes y la tradicional paella popular, que repartirá alrededor de 4.000 raciones de paella y que volverá a mostrar su cara más solidaria, ya que el dinero recaudado con la venta de los tickets se destinará a la asociación Adavas de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia de género de Salamanca. Asimismo, se ha previsto la celebración del segundo festival de rock con el grupo Hook tras el éxito del pasado año y la demanda de los vecinos.

 

El domingo 3 de junio será el día más solemne de estas fiestas con las celebraciones más tradicionales. Así, desde primera hora de la mañana las calles se decorarán con ramos de tomillo y laurel para el paso de la procesión, que saldrá a la calle tras la eucaristía. Además, como manda la tradición, tendrá lugar la bendición de los niños nacidos este año en la localidad. Las fiestas concluirán esta misma jornada con una tarde de ocio con atracciones infantiles, un festival de teatro de calle, una actuación con tango y música clásica y los fuegos artificiales, con los que se pondrá el punto y final a esta programación.

 

Una programación para la que el Consistorio ha invertido algo más de 55.000 euros y para las que ha elaborado alrededor de 3.000 programas de mano para la promoción y difusión de las fiestas entre los vecinos. "Hemos preparado una programación muy variada para llegar a todos los vecinos", aseguró la alcaldesa del municipio, Lourdes Villoria, animó a la participación en cada una de las actividades.

 

 

COMENTARComentarios