Cabrerizos pone en marcha 'bonos solidarios' para incentivar el consumo en hostelería y peluquerías del municipio

Los bonos se podrán adquirir ahora para consumir una vez reabran los establecimientos con un precio rebajado. Son los primeros sectores pero se ampliará a más durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha puesto en marcha una campaña de ayuda para incentivar el consumo en establecimientos de hostelería y peluquería del municipio.

 

Así, según han explicado desde el Consistorio, la iniciativa consiste en 'Bonos Solidarios Covid-19, paga ahora y consume después'. Estos bonos permiten a los vecinos "disfrutar de consumiciones a un precio rebajado que es subvencionado por el ayuntamiento para, de esta forma, facilitar la reactivación de estos sectores".

 

La hostelería y las peluquerías son los primeros establecimientos en recibir este tipo de ayudas, aunque los próximos sectores que recibirán estos incentivos serán las guarderías y la ludoteca.

 

"Desde el Ayuntamiento se están estudiando fórmulas para ayudar a otros establecimientos que han permanecido o permanecen cerrados al público por el estado de alarma", apuntan los responsables municipales, que han recordado que también se pondrán en marcha ayudas para la subvención del pago del IBI del 50% y en el consumo de agua, basura y 100% en el pago de la tasa de las terrazas para establecimientos cerrados al público. 

 

"Además, se está trabajando en otras medidas para que aquellos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad vean aliviada esta situación y que en breve serán anunciadas", han concluido.

Comentarios

Vecino 14/05/2020 12:33 #1
Mandarnos mascarillas y guantes como hacen en eleccciones eso no interesa mirar los otrospueblos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: