Cabrerizos 'da una lección' de cómo hacer una paella para 4.000 personas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Cabrerizos 'da una lección' de cómo hacer una paella para 4.000 personas

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, acompañando a los cocineros de la paella. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Los vecinos de Cabrerizos han degustado una rica paella en compañía de familiares y amigos con motivo de las Fiestas del señor 2017.

El Ayuntamiento de Cabrerizos, con empleados municipales y vecinos voluntarios ha organizado una paella popular a partir de las dos y media de la tarde. Los que no estaban empadronados han tenido que abonar un 1,00€ por persona. La recaudación que se ha obtenido por la venta de los tickets de la paella y donaciones personales, irá destinada a la Fundación Stop San Filippo.

 

 

 

La alcaldesa de Canrerizos, Lourdes Villoria, delante de la paella. (Foto: David de Jesús)

 

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cabrerizos y el personal contratado para la elaboración de la paella han pasado varias horas de calor en la elaboración de este plato típico español, pero el esfuerzo ha merecido la pena, ya que la paella ha estado muy rica. 

 

 

La primera  regidora, Lourdes Villoria, ha estado pendiente en todo momento de la paella y no ha dudado en ponerse manos a la obra cuando ha sido conveniente echar una mano. "No creo que falta paella. Hay para todos", ha bromeado con este diario.

 

 

Los aragüas han sido los otros protagonistas de la jornada debido a las altas temperaturas. En el momento de hacer la cola para obtener el plato o la cazuela de paella, la temperatura superaba los 35º. Los vecinos de Cabrerizos han hecho uso de una manguera y de la fuente del parque para refrescarse.

 

 

Los vecinos han acudido al encuentro con la paella ataviados con las camisetas de sus respectivas peñas. Algunos han optado por el plato individual y otros por la cazuela para cinco, siete, e incluso, diez personas. El Ayuntamiento de Cabrerizos ha tenido el reparto de la paella muy bien organizado en todo momento. Las personas que podían pasar a formar parte de una de las dos colas (una cola individual y otra para cazuelas) han sido avisadas por megafonía, para evitar las aglomeraciones. 

 

 

Cuando se ha acercado el final de la cola, los organizadores han pensado que la paella no llegaría para todos, pero al final ha sobrado mucha comida para el Comedor de los Podres y para todos los que han querido repetir. 

 

 

Si quieres consultar el Programa Completo de las Fiestas del Señor de Cabrerizos haz clic aquí. 

 

Álbum de fotos 1

Álbum de fotos 2

Álbum de fotos 3

Noticias relacionadas