Cabrerizos acoge una etapa de la Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras

Cartel de la III Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras

La cita será este miércoles, 23 de octubre, y habrá un reconocimiento al deportista Marcos Bajo, promotor de la iniciativa.

Cabrerizos acogerá este miércoles, 23 de octubre, una de las etapas de la III Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras, que llegará a la localidad para acercar estas enfermedades a todos los vecinos y, en particular, a los más pequeños.

 

Así, la jornada comenzará con el traslado de los alumnos de primaria del C.R.A. La Flecha hasta las gradas del frontón de la localidad, donde tendrá lugar un recibimiento a Marcos Bajo Lea, deportista con discapacidad visual, cofundador de la Asociación 'Muévete por los que no pueden' y promotor de la III Vuelta Solidaria a España. En el acto, además, estarán presentes autoridades locales, los profesores del centro educativo y atletas del Club Atletismo de Cabrerizos y del Club Deportivo Atletas Veteranos de Salamanca.

 

Además, habrá una explicación a los alumnos sobre qué son las enfermedades raras y una actuación musical del cuarteto metal 'Synthèse Quartet'. Tras ello, los alumnos regresarán al colegio por grupos y con los ojos tapados con un antifaz para ponerse en la situación de los invidentes y conocer de primera mano las dificultades que pueden tener los invidentes en su día a día.

 

La III Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras comenzó el pasado 7 de octubre y se prolongará hasta el 10 de noviembre, tiempo en el que recorrerá un total de 1.900 kilómetros, de los que 1.250 se realizan corriendo y los otros 650 en bicicleta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: