Cabezas del Pozo acoge una exposición sobre la calzada que unía Arévalo y Peñaranda

La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezas del Pozo, ha organizado una exposición fotográfica sobre la antigua calzada que unía Arévalo y Peñaranda

Desde el domingo 30 de diciembre de 2012 hasta el día 13 de enero de 2013, en las antiguas escuelas de Cabezas del Pozo, podrá visitarse la exposición fotográfica titulada “La calzada de Arévalo-Peñaranda”.

La muestra está compuesta de 28 instantáneas de Juan Antonio Herranz y Juan Carlos López en las que aparecen diversas localizaciones por las que esta calzada medieval pasaba, y ha estado expuesta en anteriores ocasiones en Aldeaseca y Fuentes de Año.

La exposición se completa con textos y planos facilitados por Félix Sáez Muñoz, natural de Fuentes de Año y autor del libro: “El Señorío de los Tapia, Calzada Arévalo-Peñaranda y pueblos cercanos. Aspectos de la Tierra de Arévalo", que constituye un excelente recorrido documental por una de las principales rutas de comunicación de la antigua Tierra de Arévalo y Moraña.

Es intención de la asociación cultural que la muestra fotográfica sea vista en breves fechas en Villanueva del Aceral e incluso en Fontiveros. Se está, de igual forma, contactando con otras localidades de la zona para dar a conocer esta vía, que fue en otro tiempo un importante camino que comunicaba pueblos de Ávila y Salamanca.