Cabero, sobre la igualdad salarial: "Sin independencia económica no hay igualdad efectiva"

El presidente del CES, Enrique Cabero, abre una jornada de la asociación Plaza Mayor sobre mujeres emprendedoras.

El presidente del CES de Castilla y León, Enrique Cabero, ha abierto esta mañana una jornada de la asociación Plaza Mayor sobre mujeres emprendedoras, que se ha celebrado en el salón de actos de Confaes. La mesa de inauguración contaba con la presencia de Cabero, la concejala de Igualdad y teniente de alcalde, Ana Suárez, la diputada Eva Picado, el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, la presidenta de Aesal, Elena Borrego, y Ascensión Iglesias, presidenta de Plaza Mayor.

 

"La situación de cambio permanente del mercado de trabajo ha ido potenciando el emprendimiento en todas sus facetas y la participación directa de la mujer en igualdad en sectores relevantes para Castilla y León, hace que el emprendimiento sea fundamental para la actividad económica y garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha dicho Enrique Cabero.

 

"La igualdad de retribución y de derechos son fundamentales para la igualdad. Sin independencia económica no hay igualdad efectiva", ha dicho el presidente del CES, sin las cuales "no hay posibilidades de generar un ámbito propio y empoderarse". Cabero cree que el emprendimiento es un sector donde la igualdad efectiva se puede alcanzar.

 

"Queda mucho por avanzar en materia de igualdad, por eso es importante la fecha del día 8M", ha recordado para apuntar los avances en normativa laboral, "pero queda mucho por conseguir porque hay que conseguir una transformación social para conseguir que la igualdad real sea efectiva".