Cabero propone ante los sindicatos de educación crear un Consejo Escolar de Ciudad

Reunión de el candidato Cabero con los sindicatos de Educación

El objetivo del Consejo sería detectar deficiencias y necesidades en materia escolar y de la búsqueda de soluciones a los problemas de manera participativa y conjunta por parte del Ayuntamiento, los padres, los docentes y todos los implicados en el ámbito educativo.

El candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha propuesto, en la reunión que ha mantenido hoy con representantes sindicales en el sector de la educación, la creación de un Consejo Escolar de Ciudad donde estén representados los sindicatos y las asociaciones de padres y madres de alumnos con la finalidad de detectar las deficiencias y las necesidades en materia escolar y que se encargaría de buscar y aportar soluciones de manera conjunta y participa con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

El candidato socialista ha convenido también la necesidad que existe en la ciudad en relación a la puesta en marcha de modificaciones o nuevos planteamientos en cuanto a la oferta de plazas y de acceso a los centros. A la vez de mostrarse dispuesto a concebir la educación en niños de cero a tres años como un nivel educativo más y no como una especie de servicio asistencial que es como lo concibe el PP.