Cabero pone su punto de mira en el apoyo a las personas

Enrique Cabero (Foto: Alba Villar)

El candidato socialista a la Alcaldía promete aumentar en un millón de euros la inversión en política social

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha anunciado su propósito de crear un nuevo fondo de un millón de euros para políticas sociales si consigue el respaldo de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales.

 

Cabero, quien ha explicado que esta partida se sumaría a las ya existentes, ha expuesto que se trata de volver al menos a las cantidades de 2011 con una media por habitante que sería más elevada que entonces, al haber perdido población la ciudad.

 

El socialista ha recriminado al actual equipo de Gobierno, compuesto por ediles del Partido Popular, que haya subido la presión fiscal en lo que va de legislatura de 400 a 436 euros por habitante al año y que, en cambio, el gasto para acción y protección social se haya reducido de 135 a 128 euros en este mismo periodo.

 

Durante su intervención, el candidato ha lamentado que la crisis haya empeorado la situación de los habitantes y que haya un colectivo que se encuentre incluso por debajo del umbral de la pobreza, una mala situación a la que se debe hacer frente con “mayor apoyo de la administración”.

 

Sobre el origen de ese millón de euros, Enrique Cabero ha señalado que se puede conseguir “con más facilidad de lo que algunos dicen” y que, para ello, solo es necesario “voluntad política” y promover “una buena gestión” de los recursos actuales.

 

Por ejemplo, el representante del PSOE ha dicho que “se ha malgastado dinero” en el Ayuntamiento de Salamanca con rotondas “inútiles” o con rotondas que han tenido finalmente un coste “disparado, con la compra de unas cámaras para seguridad que “no sirven” o con otras decisiones que podrían haberse evitado y llevar esos fondos a política social.