Cabero destaca que los MIR no eligen al Hospital de Salamanca por su “deterioro”

Enrique Cabero en rueda de prensa (Foto: Alba Villar)

El candidato socialista ha dicho que esta falta de interés se debe a las decisiones “erróneas y dañinas” de la Junta de Castilla y León, que ha tomado “en beneficio de otros hospitales de Valladolid”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha lamentado el “deterioro” del Hospital Universitario de la ciudad y ha puesto como ejemplo que los estudiantes de Medicina que han aprobado el MIR optan por otras centros antes que hacer la especialidad en el complejo salmantino.

 

Cabero ha indicado que solo siete de los 1.000 primeros en las notas del MIR en la última convocatoria han elegido Salamanca, y que el primero que lo ha hecho ha sido un estudiante situado en el número 446.

 

Según el candidato socialista, este índice de peticiones es una “malísima noticia” puesto que ofrece datos “demoledores” sobre la situación del hospital universitario de Salamanca, que “antes era de los más demandados”.

 

En esta línea, Cabero ha puesto como ejemplo que antes las solicitudes eran similares a las que tenía el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y que para este año sus peticiones han sido de 26 en lugar de las siete de Salamanca, además su primer MIR ha ocupado el puesto número 32 frente al 446 del centro castellano y leonés.

 

Asimismo, el socialista ha destacado que el Hospital Universitario del Río Ortega de Valladolid, que no es de ‘Nivel IV’ como el de Salamanca sino ‘Nivel III,’ ha tenido las mismas solicitudes –siete- y su primer interesado ha alcanzado el puesto 63.

 

Enrique Cabero ha dicho que esta falta de interés de los MIR por elegir Salamanca se debe a las decisiones “erróneas y dañinas” de la Junta de Castilla y León, que ha tomado “en beneficio de otros hospitales de Valladolid”.