Cabero considera “fundamental” que haya más transparencia en el Ayuntamiento

Enrique Cabero en la sede del PSOE (Foto:F.Rivas)

El objetivo es poner en marcha, si gobierna, nuevas medidas que alejen cualquier "sombra de duda" sobre la gestión.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha manifestado que es “un asunto fundamental” dotar al Ayuntamiento de la ciudad de “transparencia, calidad democrática y buen gobierno”.

 

En este propósito, el socialista ha prometido que si gobierna el Consistorio propondrá entre sus medidas iniciales la creación de un portal de transparencia “real y completo”, donde se incluyan datos del funcionamiento municipal como los sueldos públicos, los presupuestos u otros gastos.

 

En cuanto a calidad democrática, Cabero ha abogado por “un verdadero sistema de participación” con iniciativas entre las que se encuentre la reforma “en profundidad” del funcionamiento del pleno, que, según sus palabras, está “encorsetado” y que impide una mayor presencia vecinal en la toma de decisiones por sus mecanismos o por su horario, a las 08.30 horas.

 

También ha mostrado su apoyo a la convocatoria anual de un “debate sobre el estado de la ciudad” o la existencia de “concejos abiertos” para que los ciudadanos puedan, en este segundo caso, “poner de relieve sus soluciones” a los problemas de la ciudad.

 

Asimismo, Cabero ha incidido en su interés por aprobar un “código de buenas prácticas y de buen gobierno” para “articular qué se puede y qué no se puede hacer” y cuáles son las incompatibilidades para que “no se confundan intereses públicos y particulares”. “Que “no haga ni una sombra de duda” sobre capítulos como el “sistema de contrataciones”, ha concluido.