Cabero apuesta por un “plan del deporte”

Enrique Cabero y Rosa Colorado en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Frente a la “improvisación” de los últimos años en el Ayuntamiento.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha prometido la puesta en marcha de “un plan del deporte” si consigue el respaldo de los ciudadanos en las elecciones del próximo 24 de mayo.

 

Cabero ha presentado su programa electoral en materia deportiva en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, en la que ha estado acompañado por su “número dos” y exatleta, Rosa Colorado.

 

El cabeza de lista del PSOE ha insistido en que es necesario ese plan de actuación frente a la “improvisación” del actual equipo de Gobierno. “No ha habido política deportiva, no ha habido criterios y prioridades dentro de un mandato en blanco”, ha añadido.

 

También, dentro de las “líneas maestras” del programa en materia deportiva, Cabero ha apostado por la creación de un consejo municipal de deporte para incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

 

Asimismo, Cabero y Rosa Colorado han anunciado algunas de las medidas que incluirá el PSOE en el “plan del deporte” si alcanza el Gobierno Municipal tras las elecciones del 24 de mayo.

 

Entre esas propuestas, se encuentra un plan director para el mantenimiento actual de las infraestructuras deportivas, que es “pésimo” a día de hoy, a juicio del candidato a la Alcaldía de Salamanca.

 

También, el plan contempla la dotación de nuevas infraestructuras o la mejora de algunas de las existentes, por ejemplo ha avanzado la intención de cubrir la piscina municipal de La Aldehuela, además de la ya aprobada de San José.