Cabalgata de Reyes, mejor no pero si se hacen: Estáticas, con público sentado y mascarilla desde los 2 años
Cyl dots mini

Cabalgata de Reyes, mejor no pero si se hacen: Estáticas, con público sentado y mascarilla desde los 2 años

El Rey Melchor en la comitiva de la Cabalgata 2020 en Ávila. (Foto: Edgar Palomo).

La Junta no prohibe pero insiste: Mejor que no se celebren Cabalgatas de Reyes. Como hay ayuntamientos empeñados en seguir adelante pone unas normas que deben cumplir

La Junta de Castilla y León ha anunciado una serie de medidas a aplicar en la lucha contra la extensión del coronavirus durante la Navidad. Medidas que a falta de un acuerdo general para todo el país, son de aplicación para la comunidad autónoma.

 

Entre las fundamentales se encuentran aquellas que se refieren a evitar la aglomeración de personas y ahí se cita en concreto, además de conciertos o actos de campanadas -que quedan prohibidos-, las Cabalgatas de Reyes. La recomendación es que se realicen de forma virtual pero como quiera que hay ayuntamientos que están empeñados en su celebración presencial se han establecido una serie de normas. 

 

La fundamental es que deberán realizarse estáticas, en espacios acotados con itinerario de entrada y salida. Además deberán ser estáticas, es decir, el público deberá permanecer sentado estableciendo la distancia interpersonal obligatoria.

 

Todos los asistentes a la Cabalgata deberán portar mascarilla a partir de los dos años de edad y queda prohibido consumir comida o bebidas durante el desarrollo de la misma. 

 

ÁVILA PLANEA UNA DE 15 KILÓMETROS

 

El miércoles el Ayuntamiento de Ávila ha presentó ante la Delegación Territorial de la Junta la solicitud formal de autorización para la celebración de la Cabalgata de Reyes 2021, con más de 15 kilómetros de recorrido por las calles más anchas.

 

Según se indica en la solicitud presentada, la cabalgata de reyes se prevé celebrar el 5 de enero, a partir de las 17.00 horas, con un protocolo de seguridad, medidas anti COVID-19, plan de emergencias y autoprotección, plan de vías de evacuación y el protocolo para el desarrollo de la cabalgata y los dispositivos previstos, ha informado el Consistorio.

 

La cápsula principal de la cabalgata, que comprenderá las carrozas de los Reyes Magos, ocupará unos 200 metros y no estará permitido el acompañamiento peatonal de las carrozas, en la que todos los integrantes de la cabalgata portarán las mascarillas obligatorias y no se repartirán caramelos.

 

Además, los servicios de limpieza de la ciudad realizarán trabajos de desinfección antes y después del recorrido, para el que se plantea un cronograma detallado para controlar el paso por cada uno de los puntos previstos en el desfile.