Cabalgata de Reyes en los pueblos de la provincia de Salamanca: todos los horarios y detalles

Cabalgata de Reyes en Peñaranda

Los Reyes Magos visitarán los distintos pueblos de Salamanca para conocer los últimos deseos de los más pequeños

Se acerca la noche más mágica del año y los más pequeños esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Un año más, Sus Majestades de Oriente visitarán los pueblos de la provincia y recorrerán sus calles durante las tradicionales cabalgatas, en las que escucharán las últimas peticiones de los más pequeños.

 

Éstos son los días y las horas en las que los Reyes Magos visitarán la provincia:

 

Santa Marta: La cita con Sus Majestades de Oriente en Santa Marta será a partir de las 19:00 horas. El recorrido previsto en esta ocasión partirá de Paseo Tierno Galván, y discurrirá por la Avenida Las Nieves, Glorieta San Blas, Avenida  Madrid, Calle Virgen del Carmen, Doña Eloya, Carretera de Naharros, Glorieta San Blas, Carretera de Madrid, Glorieta de la Unión Deportiva Santa Marta, Camino de Carbajosa, Calle Ministro Pío Cabanillas, Calle Fernández Ordoñez, Calle Teniente Arturo Muñoz, Camino de Carbajosa, Avenida Madrid, Glorieta a la Mujer Santamartina, Calle Ricardo Marcos, Glorieta a las Parejas, Calle Ricardo Marcos, Camino de los Hoyos y Paseo Tierno Galván. En total está previsto repartir por el recorrido 2.000 kilogramos de caramelos.

 

Peñaranda de Bracamonte: Un año más, los Reyes Magos visitarán Peñaranda. Su recorrido comenzará a las 18:00 horas, cuando acudirán a la Residencia San Pedro Advíncula. Posteriormente, a partir de las 19:30 horas la tradicional cabalgata saldrá del Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala y realizará su recorrido habitual hasta el Conjunto de las Tres Plazas.

 

Guijuelo: Los Reyes Magos visitarán Guijuelo y sus pedanías en la tarde del 5 de enero. La cabalgata por la villa chacinera partirá a las 18:30 horas de Campillo. No obstante, previamente Sus Majestades visitarán a los mayores de la residencia de Guijuelo y las pedanías de Cabezuela, Palacios y Campillo de Salvatierra.

 

Béjar: Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de la ciudad textil el día 5 a partir de las 18:00 horas. Partirá de la calle Recreo y recorrerá distintos puntos como las calles Cañones de la Libertad, Libertad, plaza de España, calle Mayor, Plaza Mayor, calles Rodríguez Vidal, 29 de Agosto, Ronda Viriato y finalizará en Urbanización La Fabril. Además, los más pequeños podrán entregar las cartas en mano a los Reyes Magos.

 

Carrascal de Barregas: La recepción real tendrá lugar el próximo 4 de enero a partir de las 18:30 horas. La salida de la comitiva tendrá lugar desde el Edificio Multiusos y recorrerá las calles hasta la pista cubierta, donde recibirán a los niños y degustarán chocolate.

 

Sotoserrano: La cita en la localidad serrana será este 5 de enero a partir de las 19:00 horas. Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor de este municipio y contará con la colaboración de los jóvenes artistas de la localidad.

 

Castellanos de Moriscos: La recepción a los Reyes Magos será el 5 de enero y partirán a caballo desde el Ayuntamiento hasta el centro polivalente San Roque. Durante su recorrido repartirán caramelos y habrá una entrega de regalos para todos los asistentes, que también podrán degustar chocolate con churros.

 

Cabrerizos: La cabalgata volverá a recorrer las calles de Cabrerizos el sábado, 5 de enero, a partir de las 18:30 horas. La salida tendrá lugar desde el centro cultural y finalizará con una recepción en el pabellón municipal.

 

Lumbrales: La cabalgata con los Reyes Magos realizará el recorrido tradicional por las calles de la localidad y tendrá lugar a partir de las 18:30 horas del próximo sábado, 5 de enero.

 

Rollán: Los Reyes Magos también llegarán a Rollán el 5 de enero con una tarde mágica en la que también habrá cuentacuentos, gimkana, globoflexia y una búsqueda del tesoro. La cita será en el centro social a las 17:30 horas y la comitiva recorrerá las calles de la localidad y entregará regalos a los asistentes.

 

La Alberca: Como manda la tradición, la tarde del 5 de enero La Alberca volverá a acoger la representación del Nacimiento, en el que los vecinos y los miembros del grupo Cateja Teatro recrearán un belén viviente, al que seguirá la tradicional cabalgata de Reyes por las calles de la localidad.

 

San Cristóbal de la Cuesta: La tradicional cabalgata partirá a las 19:00 horas desde la plaza de España para recorrer las principales calles de la localidad.

 

Terradillos: El Ayuntamiento de la localidad será el punto de partida de la cabalgata en la localidad, que comenzará a las 20:15 horas.

 

Aldeatejada: Los niños de Aldeatejada podrán disfrutar el 5 de enero de una intensa jornada festiva con motivo de la llegada de los Reyes Magos. Así, desde las 10:00 horas habrá hinchables en el frontón, cuentacuentos y un espectáculo familiar. Depués, la localidad recibirá a Sus Majestades a partir de las 13:30 horas en el centro de día.

 

Villares de la Reina: Como ya es tradicional, la comitiva real de la cabalgata partirá a las 18:00 horas desde el centro de ocio y deporte de la localidad.

 

Calzada de Valdunciel: Los Reyes Magos visitarán a los más pequeños de la localidad a partir de las 18:00 horas del 5 de enero en el Aula Cultural de Usos Múltiples.

 

Monterrubio de Armuña: Un día antes, el 4 de enero, los Reyes Magos llegarán a Monterrubio de Armuña. Así, a partir de las 18:00 horas en el multiusos de la localidad tendrá lugar la recepción, a la que seguirá la cabalgata por las calles del pueblo. A su regreso al multiusos los Reyes entregarán regalos a los participantes y se podrá degustar chocolate con bizcochos.

 

Alba de Tormes: La villa ducal recibirá, un año más a Sus Majestades de Oriente y le hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las viviendas. La cita será a las 18:00 horas en la plaza de toros para recorrer las principales calles albenses hasta la iglesia de Santiago donde los Reyes recogerán las cartas de los niños, escucharán sus peticiones y le harán entrega de diferentes regalos.

 

Santibáñez de la Sierra: Un año más, los niños y mayores de Santibáñez de la Sierra podrán saludar personalmente a los Reyes Magos, ya que también llegarán a esta localidad serrana. La recepción tendrá lugar a partir de las 19:00 horas de este 5 de enero en el portal de la iglesia.

 

Valdelosa: La visita de Sus Majestades los Reyes Magos a los niños de Valdelosa será el sábado 5 de enero a partir de las 19:30 horas. Además, también visitarán a los mayores de la residencia y llegarán cargados de regalos y caramelos. Tras la visita, los participantes podrán degustar chocolate con churros.

 

San Esteban de la Sierra: A partir de las 20:00 horas de este sábado, 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a San Esteban de la Sierra para escuchar las peticiones de los más pequeños, ya que estarán presentes en el Ayuntamiento de la localidad y en su Plaza Mayor.

 

Madroñal: Los Reyes Magos llegarán también a Madroñal a partir de las 19:00 horas, cuando recorrerán las calles en la tradicional cabalgata, a la que seguirá el reparto de regalos entre los niños y la degustación de un roscón por cortesía del Ayuntamiento.

 

Nuevo Naharros: Antes de la llegada de los Reyes Magos a Nuevo Naharros, que tendrá lugar en la tarde del 5 de enero, los niños de la localidad podrán disfrutar de una actuación de magia del ilusionista Pedro Santos a partir de las 17:30 horas.

 

Calvarrasa de Abajo: La cabalgata en la localidad comenzará a las 19:00 horas y realizará un recorrido por las calles del municipio desde el frontón nuevo hasta las escuelas viejas.

 

Carbajosa de la Sagrada: La cabalgata con los Reyes Magos en Carbajosa de la Sagrada será el 5 de enero a partir de las 18:30 horas. La comitiva partirá desde el polideportivo municipal y recorrerá las calles de la localidad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades darán un discurso.

 

Cepeda: Los Reyes Magos tampoco se olvidan de la localidad serrana de Cepeda y los visitarán el 5 de enero a partir de las 19:30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: