Butragueño: "En Europa nadie se puede confiar"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, valoró positivamente el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tuvo lugar este jueves en Mónaco, en el que su equipo quedó encuadrado junto a la Juventus italiana, el Galatasaray turco y el Copenhague danés, aunque reseñó que en competiciones europeas "nadie se puede confiar".



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"La 'Champions League' es una competición que exige muchísimo. Tenemos por delante un grupo parejo y equilibrado. En Europa nadie se puede confiar y viviremos una liguilla apasionante", afirmó Butragueño en declaraciones recogidas por la web del club madridista.

Profundizando sobre los rivales, Butragueño tiene claro que la Juventus será el más duro de los tres, al tratarse de "un club de enorme tradición". "Serán apasionantes los partidos con ellos. Nos hemos enfrentado muchas veces y es un club de enorme tradición que ha crecido muchísimo desde la llegada de Conte al banquillo. Son sólidos como organización y club. Son un equipo muy cohesionado, con gran mentalidad y difícil de ganar", detalló.

Más facilidades tendrá a priori el Real Madrid, que buscará su ansiada 'Décima', ante el Galatasaray y el Copenhague, aunque el exjugador no quiere confianzas. "Ya nos enfrentamos con el Galatasaray el año pasado y observamos que es un equipo muy fuerte en casa. Llegamos allí con un resultado muy bueno de la ida, pero sufrimos mucho en la segunda parte y vimos cómo empuja su público", aseguró de los turcos, al mismo tiempo que también mostró respeto por los daneses. "Pueden parecer una incógnita, pero en casa van a ser muy peligrosos", concluyó.